Un nene de 8 años encontró un cráneo de 700 mil años de antigüedad en Mar Chiquita

Vicente Di Lorio estaba recorriendo la playa cuando encontró un fósil que sería de un "camélido sudamericano". Ya está en manos de expertos que lo están analizando.

Vicente Di Lorio, de 8 años, descubrió el pasado domingo un cráneo de unos 700 mil años de antigüedad, mientras recorría la playa de Santa Clara del Mar.

El descubrimiento paleontológico será estudiado en el laboratorio del área de Paleontología del museo municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia. Según lo expertos, el cráneo sería de un "camélido sudamericano" y proveniente de data de entre 400 a 700 mil años de antigüedad.

Embed

El padre del niño en una entrevista para La Capital de Mar del Plata contó de la pasión de su hijo por el descubrimiento de los restos fósiles: "No es la primera vez que Vicente encuentra fósiles, anteriormente encontró otras piezas, aunque no tan importantes, y está muy entusiasmado con el tema. Cada vez que podemos salimos a caminar y él hace observaciones".

A raíz de la noticia, los técnico del museo de Ciencias Naturales invitaron el pasado martes a Vicente y a su hermano de cinco años a participar de las investigaciones del fósil. El integrante del laboratorio, Matías Taglioretti, remarcó: "El hallazgo es muy importante y no se tiene registros paleontológicos en la zona de un cráneo tan completo".

Sin embargo, el experto felicitó y resaltó la importancia de atraer a los niños a los estudios de la paleontología como a otras ciencias.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?