Un joven estudiante de Comunicación de la UADE que reivindicó la figura de Adolf Eichmann generó polémica al participar este viernes de la habitual conferencia de prensa brindada por el vocero presidencial Manuel Adorni. Se trata de Marco Palazzo, de 18 años, que fue seleccionado para realizar una consulta periodística en Casa Rosada. En un blog de su autoría había publicado una nota donde aseguraba que el exfuncionario del régimen nazi fue "víctima de guerra".
El hecho generó polémica en la propia sala de prensa y tuvo repercusión en redes sociales donde el periodista Jonathan Heguier reveló en su cuenta de X que "entre sus preguntas, atacó a un periodista acreditado y dicen que va a empezar a trabajar en La Derecha Diario".
Tanto en su blog personal como en sus redes sociales, Marco Palazzo manifestó públicamente su adhesión a La Libertad Avanza y la figura presidencial de Javier Milei.
En una de sus notas, titulada "A 61 años de la injusta condena a Adolf Eichman", Palazzo sostiene que el exfuncionario del régimen nazi "fue detenido ilegítimamente un 11 de mayo de 1960 en Buenos Aires por el Mossad: el servicio de inteligencia de Israel. Lo raptaron cuando bajó del autobús que lo llevaba desde la fábrica de Mercedes Benz, donde trabajaba, hasta su casa en San Fernando, Provincia de Buenos Aires".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JonHeguier/status/1821926085988131292&partner=&hide_thread=false
"Una vez bajo dominio israelí, firmó coactivamente un documento que decía: “Yo, Adolf Eichmann, por medio de esta carta declaro que voy a Israel por mi propia voluntad a limpiar mi conciencia”. No obstante, Eichmann había solicitado ser juzgado honestamente en un tribunal internacional debido a que había cometido crímenes contra la humanidad y no contra el pueblo judío", agregó.