Un vecino del edificio de Recoleta donde ocurrió el trágico incendio que terminó con la muerte de cinco personas este jueves reveló que, según versiones, el fuego comenzó a raíz de un caloventor.
Un vecino del edificio de Recoleta donde ocurrió el trágico incendio que terminó con la muerte de cinco personas este jueves reveló que, según versiones, el fuego comenzó a raíz de un caloventor.
Nicolás, diariero del puesto ubicado en la esquina del edificio donde sucedió la tragedia, relató en diálogo con C5N la secuencia del comienzo del incendio, en horas de la mañana.
"Empecé a escuchar chispazos y cuando levanto la vista vi que estaban saliendo del balcón. Fui a buscar el teléfono para llamar al 911 y entre eso y que volví a la esquina el fuego ya había agarrado más alto", contó.
Con el correr de los minutos, muchos de los habitantes del edificio lograron escapar, pero "del piso 7, donde se generó todo, para arriba, quedaron atrapados por el fuego y el humo".
El diariero destacó la labor de la Policía, el SAME y los bomberos en el socorro de las personas que estaban en peligro por el fuego. "Fue todo muy rápido, en diez minutos se armó un descontrol terrible", definió.
Sobre las causas del incendio, Nicolás detalló: "Según lo que me dijeron, era un caloventor. Hizo corto y se empezó a prender fuego la persiana de madera".