23 de junio 2022 - 11:20

Un caloventor habría iniciado el incendio en Recoleta

Un vecino del edificio reveló que el fuego se habría desatado a raíz de un desperfecto en ese artefacto de calefacción. Luego se habría esparcido la persiana de madera.

Un vecino del edificio de Recoleta donde ocurrió el trágico incendio que terminó con la muerte de cinco personas este jueves reveló que, según versiones, el fuego comenzó a raíz de un caloventor.

Nicolás, diariero del puesto ubicado en la esquina del edificio donde sucedió la tragedia, relató en diálogo con C5N la secuencia del comienzo del incendio, en horas de la mañana.

"Empecé a escuchar chispazos y cuando levanto la vista vi que estaban saliendo del balcón. Fui a buscar el teléfono para llamar al 911 y entre eso y que volví a la esquina el fuego ya había agarrado más alto", contó.

Con el correr de los minutos, muchos de los habitantes del edificio lograron escapar, pero "del piso 7, donde se generó todo, para arriba, quedaron atrapados por el fuego y el humo".

El diariero destacó la labor de la Policía, el SAME y los bomberos en el socorro de las personas que estaban en peligro por el fuego. "Fue todo muy rápido, en diez minutos se armó un descontrol terrible", definió.

Sobre las causas del incendio, Nicolás detalló: "Según lo que me dijeron, era un caloventor. Hizo corto y se empezó a prender fuego la persiana de madera".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El robo se efectuó por la tarde en Castelar y no hay detenidos.

Le robaron la camioneta a una familia y las pertenencias a otra en la misma cuadra

11:44
Julián Álvarez dejará River la próxima semana para sumarse al Manchester City.

River busca confirmar su levantada frente a Lanús

11:27
Luciano Andrés Geddo de 47 años falleció tras estar dos semanas internado.

Murió el docente atacado a balazos en La Matanza

11:22

Los tiempos políticos de la Corte para dictar sentencia

11:08
Google recordó a Ana Frank a 75 años de la publicación de su diario.

Google homenajea a Ana Frank a 75 años de la publicación de su diario

11:06