ver más

Tuvo su séptimo hijo varón y quiere que Alberto Fernández sea su padrino

Roxana León, de 41 años, fue mamá de Emir. El médico que la atendió le contó sobre la Ley 20.843 y la posibilidad de solicitar el padrinazgo presidencial.

Por
  • Agregar C5N en
  • Una madre oriunda de la provincia de Neuquén dio a luz a su séptimo hijo varón y el presidente, Alberto Fernández, podría ser el padrino del bebé, de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 20.843.

    Roxana León de 41 años dio a luz Emir en la Maternidad del Hospital Provincial Castro Rendón. La mujer ya tenía seis varones, Sergio de 24, Kevin de 22, Alex de 14, Yandel de 11, Yamil de 7 y Leonel de 3 años.

    La mujer mientras cursaba su sexto mes de embarazo, el médico le comunicó que el hijo que esperaba era otro varón. El especialista le comentó sobre la posibilidad de solicitar el padrinazgo presidencial, bajo la Ley Nº 20.843.

    Dicha norma garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la sétima hija mujer de una prole del mismo sexo.

    La madre de siete hijos recibió un reglamento para saber de qué se trata este padrinazgo. En el mismo se detalla beneficios tales como apoyo estudiantil por parte del mandatario.

    Roxana ante esta oportunidad se vio entusiasmada, debido que el padre del bebé la abandonó hace unos meses y, en consecuencia, la familia se mantiene económicamente con el trabajo de sus dos hijos mayores y un plan social.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Emergencia en Casa Rosada: trasladaron en helicóptero a una oficial que se descompensó

    Hace 19 minutos

    Escándalo entre Brian Sarmiento y Danelik: aseguran que él la engañó y se terminó la relación

    Hace 31 minutos

    Histórico segundo puesto para Argentina en los Juegos Suramericanos: cómo quedó el medallero final

    Hace 40 minutos

    Denunciaron a Esteban Pérez, el reconocido actor de Floricienta: la grave acusación en su contra

    Hace 1 hora

    Vicente López, Merlo y Hurlingham son los municipios más seguros del conurbano bonaerense

    Hace 1 hora