Tucumán: autoridades sanitarias cerraron un colegio por casos de gastroenteritis

La medida preventiva se tomó por los síntomas de más de 50 alumnos y se descartó una relación con los casos de la bacteria Legionella que ya causó 6 muertes locales. Se revisaron filtros, aires acondicionados y tanques de agua.

Las autoridades del Colegio San Francisco junto al Sistema de Salud Pública (Siprosa ) y el ministerio de Educación de Tucumán resolvieron cerrar por tres días la institución por casos de gastroenteritis que se registraron entre los alumnos.

La medida preventiva para el colegio ubicado Marcos Paz 664 de la capital tucumana comenzó este martes y se extenderá hasta el jueves, como una respuesta sanitaria a los casos de fiebre, vómitos, diarrea y angina que se reportaron en al menos 50 alumnos.

Hubo una alerta por la relación de los casos de gastroenteritis con los de Legionella, que dejó seis muertos en pocos días, pero fue descartada por el Ministerio de Salud provincial. Desde la cartera sanitaria, se indicó que se trató de cuadros leves y ninguno requirió internación.

La institución envió un comunicado a las familias de los alumnos e informó: "Durante los días que permanezca cerrado, el personal de limpieza controlará los filtros y los equipos de aire acondicionado, además de los tanques de agua del edificio".

Entre otras medidas se realizó un relevamiento para determinar la cantidad de casos en los dos turnos y en todos los niveles, y se solicitó el asesoramiento del Siprosa y de la cartera de Educación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: