Un hombre fue detenido este lunes en Zárate acusado del triple femicidio de su expareja y sus dos hijas. Las víctimas fallecieron esta madrugada cuando se incendió la casa en la que vivían, y los investigadores sospechan que el agresor inició el fuego de manera intencional.
Triple femicidio en Zárate: incendió la casa y mató a su expareja y sus dos hijas
El detenido quedó filmado cuando entraba y salía del lugar, minutos antes de que se iniciara el fuego. Antes había golpeado y apuñalado a las víctimas.
El hecho se registró alrededor de las 3.30 de la madrugada, cuando un llamado al 911 alertó sobre un incendio en una vivienda ubicada en 3 de Febrero y Pavón, en el Barrio Villa Angus. Allí murieron Eliana Rodríguez (30) y sus hijas Sofía Domínguez (3) y Renata Rodríguez (9).
Las menores fueron rescatadas y trasladadas al Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde se constató que habían fallecido por inhalación de monóxido de carbono. La madre fue encontrada sin vida dentro de la casa. Las tres tenían marcas de golpes y heridas de arma blanca.
Según el primer informe de los peritos, la mujer presentaba lesiones punzocortantes en el cuello y el tórax. La niña de 9 años presentaba heridas de arma blanca en el cuello, la cara y la mano izquierda. Su hermana menor tenía un hundimiento en el lado izquierdo del cráneo y cortes en la cara.
Por el hecho fue detenido Juan José Cruza (25), expareja de Eliana y padre de Sofía. Las cámaras de seguridad de la zona lo registraron cuando entró y salió de la casa minutos antes de que se iniciara el fuego. Los investigadores sospechan que golpeó y apuñaló a las víctimas, creyó que las había matado e incendió la vivienda para ocultar el crimen.
Tras permanecer un par de horas prófugo, el hombre fue localizado y aprehendido por la Policía, con una serie de heridas producto de un intento de fuga. En la escena del crimen se secuestró un cuchillo de cocina ensangrentado y un bolso de mano color negro que contenía 51 envoltorios de cocaína y la suma de $46.000.
Cruza había estado preso y tenía un pedido de captura activo del 18 de febrero por robo calificado y uso de arma de fuego. La causa quedó a cargo del fiscal Alberto Gutierres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate.
últimas noticias
El Niño golpea al Litoral: el río Uruguay sigue creciendo en Monte Caseros y hay autoevacuados
Hace 3 minutosEn medio de las protestas estudiantiles en Francia, un alumno le disparó al director y una profesora
Hace 17 minutosEl futbolista que habló de un famoso libro y lo volvió a poner entre lo más buscado en Amazon
Hace 22 minutosMilei respaldó a Caputo y opinó sobre los premios Nobel de Economía
Hace 36 minutosPor qué el divorcio de Mauro Icardi y Wanda Nara se dio en Italia y qué dijo el jugador
Hace 41 minutos