Tras la ola de intenso calor, ¿cuándo llegan las lluvias al AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó la llegada de un leve descenso de las temperaturas y la caída de agua para traer alivio tras varias semanas de sensaciones extremas.

Pese a empezar una nueva semana con temperaturas extremas y por el cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó por undécimo día consecutivo la alerta roja por calor extremo para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, se espera que en los próximos días lleguen las esperadas lluvias que traerá un poco de alivio.

El SMN anunció que en los próximos días se espera un ingreso de humedad y el regreso de las lluvias a varias provincias del país. “Además, las temperaturas se acercarán a valores más normales para la época, luego del calor extremo en la región central”, detalló.

Lluvias en AMBA 13-02

Así, y tras de atravesar varias semanas de ola de calor con temperaturas por encima de los 35 grados y la sensación térmica aún más intensa, el alivio llegará en los próximos días y las máximas serán más alineadas a la llegada del otoño.

Cuándo llegarán las lluvias que traerán alivio para la ola de calor

Según el pronóstico, durante este lunes hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad en Cuyo, la región pampeana y sur del Noroeste Argentino.

“Hacia la noche las tormentas pueden ser fuertes con ráfagas y granizo en sectores de La Rioja, San Luis, Córdoba, La Pampa y provincia de Buenos Aires”, añadió el organismo nacional.

Para este martes se espera en CABA y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) una jornada con cielo parcialmente nublado, con probabilidad de entre 10 y 40 por ciento de chaparrones por la tarde, aunque las temperaturas que se mantendrán en 27 grados de mínima y 36 de máxima.

Mientras que el miércoles llegarán tormentas aisladas a la zona, de acuerdo a lo previsto por el SMN, y la temperatura descenderá a 25 grados mínima y 32 de máxima.

En tanto, para el jueves y viernes también se esperan tormentas aisladas y chaparrones con máximas de 30 grados, mientras que recién el sábado se sentirá el mayor alivio con marcas térmicas que se frenarán en los 26 grados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: