En una jornada que estará atravesada por la marcha de las organizaciones sociales a Plaza de Mayo y la aplicación del protocolo antipiquete del Gobierno, hubo alerta por amenaza de bomba en la estación ferroviaria de Constitución durante la mañana del miércoles. La división antibombas trabajó en el lugar luego de detectar una mochila abandonada. En la inspección del edificio, que no implicó la suspensión del servicio, no se hallaron artefactos explosivos.
La amenaza se suma a las recientes que se efectuaron en la AMIA y en el entonces Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, que finalmente se probaron falsas.
Además, a comienzos de noviembre, en la previa del balotaje presidencial, detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales detuvieron a a tres personas por las amenazas de bomba a los trenes, la Casa Rosada y el Congreso, quienes realizaron al menos 30 llamados. Fueron detectados rastreando las líneas telefónicas que habían comprado en la deep web.
Uno de los detenidos fue identificado como Facundo Maximiliano Martínez Radaeli, de 18 años, hijo de un sargento retirado de la policía bonaerense y hermano de una integrante de la Policía de la Ciudad, quien fue apresado en su casa de la localidad bonaerense de Llavallol.
También fueron detenidos en sus domicilios del Gran Buenos Aires Matías Manuel Danco y Leandro González, quienes también integraban con Martínez el grupo autodenominado "La mafia del Hentai".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TrenesArg/status/1737447780702929106&partner=&hide_thread=false
Constitución: el Gobierno amplía su campaña de advertencia a beneficiarios de planes sociales por cortes de calle
El Ministerio de Seguridad, a cargo de su titular Patricia Bullrich, colocó esta mañana carteles en la Estación Constitución con la leyenda "El que corta no cobra" y recordó a aquellos que se movilicen hoy que en caso de ejercer el derecho a protestar "solo lo pueden hacer en lugares habilitados porque cortar una calle es un delito penado por ley".
"El que corta no cobra. El Ministerio de Seguridad de la Nación informa: Si va a ejercer su derecho a protestar tome en cuenta que solo lo puede hacer en lugares habilitados. Recuerde que cortar una calle, avenida o una ruta es un delito penado por ley", a través de carteles led ubicados en la terminal de trenes, colectivos y subtes.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/madorni/status/1737430406582902869&partner=&hide_thread=false
La advertencia de la cartera proviene del nuevo "protocolo" instalado por la cartera en torno a la protesta social y pretenden disuadir la protesta que tomará lugar hoy en recordatorio de trágica jornada del 20 de diciembre del 2001.
En este sentido, Seguridad también agregó que de sufrir "alguna extorsión" para concurrir a la manifestación pueden "denunciarlo anónimamente llamando al 134".
Noticia en desarrollo.-