23 de junio 2022 - 11:18

Tomaron el Nacional Buenos Aires: piden que se remueva a un docente y un empleado condenado por abuso

El centro de estudiantes avanzó con la medida, que durará hasta el viernes por la noche. Piden la remoción de dos acusados de abuso y violencia de género.

Al menos 200 estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires tomaron de manera pacífica las instalaciones del establecimiento con el fin de pedir la remoción de un docente y empleado acusados de abuso y violencia de género.

En el marco de una Asamblea estudiantil convocada para tratar los temas mencionados, reclaman el desplazamiento de un profesor identificado como Roberto Rodríguez que “se desempeña como coordinador general del Departamento de Educación Física” por “mirar pornografía infantil” y amenazar "con bajarle los dientes" al alumno que lo denunció. Por otra parte, piden lo mismo para el personal no docente José Sebastián Báez, que tendría una condena por abuso sexual contra una menor, apuntaron.

“Lo que pedimos es el desplazamiento de estas dos personas del contacto estudiantil y además pedimos una formación obligatoria a todo el personal docente, no docente y autoridades del Colegio Nacional Buenos Aires en Educación Sexual Integral (ESI)”, señaló una dirigente estudiantil.

Victoria Liascovich, quien preside el Centro de Estudiantes, remarcó que la toma fue aprobada luego de tres asambleas realizadas en los turnos mañana, tarde y noche. Si bien aclaró que la toma "no es permanente", anunció se mantendrá la medida esta semana "para que ningún tipo de abusador sexual pueda tener contacto con menores” y suponen será hasta el viernes. Además, aclararon que quedan “suspendidas todas las actividades académicas, administrativas y extracurriculares hasta tanto las autoridades legales del establecimiento retomen el pleno control y dominio de la totalidad del edificio”.

En el mismo comunicado señaló: “Nuestras condiciones son muy claras y básicas: que el condenado sea despedido o desplazado a otra dependencia de la UBA donde no tenga contacto con menores; que el docente denunciado no vuelva a tener contacto con estudiantes hasta tanto se jubile, que faltan tan solo dos meses; y exigimos una formación obligatoria de educación sexual integral a todos los docentes, no docentes y autoridades del colegio”, además de aclarar que este jueves tendrán una reunión clave con la rectora, Valeria Bergman.

La Asociación Gremial Docente se solidarizó con la postura del Centro de Estudiantes, mientras que el Rectorado de la Institución desestimó la toma por considerarla “sorpresiva e infundada”. En ese sentido, las autoridades del Colegio, no hicieron alusión a Roberto Rodríguez, pero sí se expresó acerca de la situación de Báez al comunicar que se solicitó “a las autoridades de la UBA el traslado provisorio del agente hasta tanto se aclare la situación planteada”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Un consulado del ciberespacio en plena Ciudad de Buenos Aires

13:21
Junto a la dirigente de JxC, Arieto, Santilli recorrió algunos barrios de La Matanza. 

Santilli: "Para cambiar la Provincia, tenemos que llenar las urnas de votos en La Matanza"

13:13

Masacre de Avellaneda: marcha y piquete a 20 años de la muerte de Kosteki y Santillán

12:55
Nuevas ópticas con tecnología LED.

Peugeot actualiza el SUV 2008

12:36
Betular fue a ver a Lali Espósito y bailó al ritmo de sus canciones.

El espectacular baile de Betular en el show de Lali Espósito

12:23