23 de junio 2022 - 10:01

Chubut: 58 alumnos se intoxicaron con monóxido en una escuela

Fueron atendidos en la guardia del hospital y 19 quedaron internados en observación. Este jueves se hará una inspección técnica en el colegio para detectar el origen de la fuga.

Al menos 58 alumnos de un colegio de El Maitén, en la provincia de Chubut, fueron atendidos en el hospital local con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Quedaron internados en observación 19 de ellos.

Todos pertenecen a la Escuela N°7719 ubicada en la aldea Buenos Aires Chico de la localidad de El Maitén, en el departamento Cushamen. Los estudiantes tienen entre 12 y 18 años y comenzaron a mostrar síntomas como desmayos y dolores de cabeza mientras cursaban el turno tarde este miércoles.

El Hospital Subzonal de El Maitén (HSZEM) emitió un parte médico donde informó que "se atendieron por guardia 58 personas de los cuales hay 19 internados todos con síntomas leves; las principales consultas se realizaron por cefaleas, náuseas y vómitos, todos asistidos en el Hospital por el equipo médico y de enfermería".

"El primer caso se registra alrededor de las 18 horas, donde se solicita la ambulancia por un alumno que había perdido el conocimiento y a partir de ese momento comenzaron a concurrir al nosocomio. Ya siendo la medianoche se atendieron a todos los alumnos que asistieron por la guardia, por lo que la situación se encuentra controlada", concluyó el comunicado.

El Ministerio de Educación informó que "desde la delegación de obras públicas de la comarca andina se realizará hoy jueves una inspección técnica en el lugar". Miembros de la comunidad escolar se quejaron en redes y aseguraron que hace semanas se viene reclamando por el funcionamiento de la calefacción.

La dirección de la escuela N°7719 "Agro y Ambiente" informó a las familias que ya se comunicó con "todas las partes involucradas" para que den "una pronta y definitiva solución". También se decidió suspender las clases hasta que se garantice el correcto funcionamiento del sistema de calefacción.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La Inteligencia Artificial también revolucionará el sector legal

La Inteligencia Artificial también revolucionará el sector legal

09:41
Cualquier usuario puede solicitar la eliminación de ese tipo de información personal.

Cómo pedir a Google que borre tu teléfono y dirección de las búsquedas

09:29

Aníbal, sobre la designación de Batakis: "No creo que Cristina quiera desestabilizar"

09:29
Mafalda Secreto está imputada por homicidio agravado por el vínculo.

Sufría violencia de género, mató y descuartizó a su pareja: hoy se conocerá el veredicto

09:12
La ministra, en una firma de acuerdos en 2020.

Batakis y Alberto tienen su primera reunión en Olivos

08:55