El ataque a tiros contra una casa del barrio Prado Español, en la localidad bonaerense de Junín, ocurrido a comienzos de junio derivó en una investigación en la que se detuvo a dos sospechosos, uno de ellos que cumplía prisión domiciliaria, y se secuestraron armas y drogas.
A través de un trabajo conjunto de la Comisaría Primera de Junín, la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial y el Centro de Monitoreo Municipal (COM), se logró identificar a uno de los participantes en el hecho y el Juzgado de Garantías ordenó el allanamiento y detención del sospechoso.
En el procedimiento se detuvo a un hombre de 32 años acusado por los delitos de uso de arma agravado, daño y portación ilegal de arma de guerra.
Sin embargo, la investigación avanzó y, tras un segundo allanamiento en la localidad de Chacabuco, se encontraron enterradas en bolsas cuatro armas de fuego de grueso calibre, 12,5 gramos de cocaína, 890 gramos de marihuana, tres teléfonos celulares, dinero en efectivo, cuatro balanzas de precisión y numerosa cantidad de municiones calibre 9 y 38 mm.
La vivienda donde se realizó el hallazgo estaba ocupada por un hombre de 28 años, que resultó acusado por tenencia ilegal de arma de guerra e infracción a la Ley 23.737. El detenido en cuestión se encontraba cumpliendo arresto domiciliario con pulsera electrónica, con antecedentes penales por dos tentativas de homicidios y robo agravado.