ver más

Surgió en Argentina, llegó al fútbol chileno y fue figura pero un diagnóstico lo cambió todo: qué tenía

El apoyo de los hinchas en ambos lados de la cordillera no se hizo esperar, convirtiendo su caso en un símbolo de resiliencia frente a una adversidad.

Por
  • Agregar C5N en
  • La trayectoria de un futbolista formado en las canteras argentinas ha vuelto a ser noticia, pero esta vez lejos de los campos de juego. Tras haber alcanzado la cima de su carrera en el fútbol chileno, donde se consolidó como una de las figuras más determinantes del torneo, su ascenso meteórico se vio interrumpido de forma abrupta.

    Lo que comenzó como una serie de molestias físicas atribuidas a la alta competencia, derivó en estudios médicos que arrojaron un diagnóstico inesperado, obligándolo a poner en pausa su actividad profesional y a replantear su futuro en el deporte de alto rendimiento. Más allá del impacto inicial, la revelación de su condición médica ha abierto un debate necesario sobre los controles de salud y la presión física a la que están sometidos los atletas de élite.

    Cómo fue el diagnóstico que le cambió la vida al arquero argentino

    Manuel García, el experimentado arquero surgido de las divisiones inferiores de Rosario Central, ha tenido que poner un punto final abrupto a su extensa y respetada trayectoria en el fútbol chileno por motivos de salud.

    Tras casi una década en el país trasandino, donde defendió los arcos de equipos como Deportes Antofagasta, Universidad de Concepción y San Luis de Quillota, el "Mellizo" recibió una noticia que cambió sus planes profesionales de forma permanente. El club de Quillota fue el encargado de comunicar oficialmente que el portero padece una enfermedad neuromuscular de carácter degenerativo, una condición médica incompatible con la práctica del deporte de alto rendimiento.

    Ante este difícil panorama, la institución Canaria ha demostrado un fuerte compromiso humano con el futbolista de 37 años. Aunque su retiro de las canchas es definitivo debido a la naturaleza de la afección, San Luis de Quillota mantendrá el vínculo contractual con García hasta su finalización y le proporcionará toda la asistencia médica y logística necesaria para afrontar su tratamiento.

    El anuncio ha generado una profunda conmoción en el ambiente futbolístico de ambos países, destacando la entereza del jugador y el respaldo incondicional de su último club en este proceso de transición hacia una nueva etapa fuera del césped.

    últimas noticias

    Asegura que se parece a Antonela Roccuzzo, subió un video para comprobarlo y se volvió viral

    Hace 6 minutos

    Denuncian al director de un colegio inglés de Quilmes por agredir a una moza en un reconocido bar porteño

    Hace 32 minutos

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 2.250.000 pesos a 30 días en junio 2026

    Hace 50 minutos

    Así podés ahorrar en las compras del supermercado si sos jubilado de ANSES

    Hace 1 hora

    Renunció el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer

    Hace 1 hora