ver más

Subte: tras una medida de fuerza sorpresiva, volvió a funcionar con normalidad

El paro que tuvo lugar entre las 7 y las 8 generó un cruce de acusaciones entre la empresa concesionaria y los delegados.

Por
  • Agregar C5N en
  • Una medida de fuerza gremial sorpresiva Están interrumpió este miércoles durante una hora, entre las 7 y las 8, las líneas A y H de subte y el Premetro.

    La concesionaria Enova sostuvo que la interrupción se debe a una "medida de fuerza gremial", pero el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, dijo a Télam que "no es un paro, Enova cambió el diagrama para empezar el servicio a las 7 y no hay personal".

    "No se puede seguir con el cronograma de servicio que teníamos de la pandemia porque no hay personal, se resuelve tomando personal y dando los ascensos correspondientes", sostuvo.

    Los trabajadores de las seis líneas de subterráneos y el Premetro llevarán a cabo una paralización de sus tareas mañana jueves, entre las 14 y las 16, como medida de "autodefensa" y en demanda de que se abra una discusión sobre las condiciones laborales para la pospandemia.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Intentó matar a su pareja mientras dormía, se arrepintió y llamó al 911: quedó detenido

    Hace 29 minutos

    Gran Hermano: quién abandona la casa esta noche, según las encuestas

    Hace 54 minutos

    Juicio por Loan Peña: el excomisario imputado por la desaparición del niño pidió declarar por primera vez

    Hace 1 hora

    Alerta en El Chaltén: exigen un plan de evacuación por el riesgo de un aluvión como el de Nepal

    Hace 1 hora

    Boca impone condiciones y Vélez responde: empatan 0 a 0 por Copa Argentina

    Hace 1 hora