La estación Facultad de Medicina de la Línea D de subtes reabrió este lunes 1° de abril tras haber estado varios meses cerrada por diversas remodelaciones e instalaciones eléctricas.
Subte: reabrió la estación Facultad de Medicina de la Línea D
Se encontraba sin funcionamiento desde el 8 de enero, cuando se cerró la línea por obras de renovación del sistema de señales. Se realizaron remodelaciones e instalaciones eléctricas.
Las obras habían comenzado el 8 de enero, junto con la renovación de sistemas de señales y cambio de vías que obligó a la suspensión del servicio hasta el 7 de marzo en la línea que une Catedral con Congreso de Tucumán. Sin embargo, al reabrirse la Línea D, la estación ubicada frente a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires permaneció cerrada mientras se concluían las obras.
"En el marco del Plan de Renovación Integral, se realizaron trabajos de pintura e impermeabilización, nuevas luminarias, mejoramiento de pisos y adecuación de instalaciones en general", detallaron desde el Gobierno de la Ciudad.
Durante estos meses, más de 17.500 usuarios se vieron afectados por el cese de actividad en la línea, por lo que debieron modificar su rutina.
La obra incluyó trabajos de impermeabilización, pintura, mejoramiento de pisos y herrería, nuevas luminarias, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
"Nos pone muy contentos reabrir esta estación completamente renovada, que va a beneficiar, sobre todo, a los estudiantes. Facultad de Medicina se suma a otras cinco estaciones que pusimos en valor y vamos a continuar con este plan a fin de seguir mejorando el subte para todos aquellos que lo eligen como medio de transporte", expresó Javier Ibáñez, presidente de Subterráneos de Buenos Aires.
Subte: la estación Pasteur-AMIA de la Línea B se encuentra cerrada
Desde Subterráneos de Buenos Aires anunciaron que el miércoles 3 de abril cerrará la estación Pasteur-AMIA de la Línea B para continuar con el Plan de Renovación Integral de Estaciones.
En dicha estación ya iniciaron con las tareas de relevamiento y remociones con la idea de avanzar con los mismos trabajos.
Además, se pondrán en valor las intervenciones artísticas: se restaurarán los murales, se avanzará en el recambio de los ploteos y en la reparación del tótem y centro de interpretación.
últimas noticias
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 5 de abril
Hace 13 minutosEn su primera Misa de Pascua, León XIV pidió "que quienes tienen el poder de desatar guerras elijan la paz"
Hace 23 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.190.000 pesos a 30 días en abril 2026
Hace 34 minutosLa Casa Blanca canceló la agenda de Donald Trump y crece la preocupación en torno a su estado de salud
Hace 35 minutosComo quedan los descuentos de Cuenta DNI en abril 2026: ¿hay cambios?
Hace 38 minutos