Subastan la casa del traficante de cocaína más grande del país

La propiedad, sobre la elegante avenida Melián del barrio porteño de Belgrano, fue hogar durante 15 años de Carlos Alberto Salvatore, cerebro del caso Carbón Blanco, el más grande de la historia del narcotráfico argentino.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado convocó este martes a la subasta pública de una mansión en el barrio porteño de Belgrano. Podría pasar por una operación como cualquier otra, pero tiene una particularidad: se trata de la casa del mayor traficante de cocaína del país.

A través de la Subasta Pública 392-0081-SPU24, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno remata el inmueble ubicado en Av. Melián N.º 2157/59 entre Mendoza y Juramento. Cuenta con 712,9 metros cuadrados cubiertos y 283,1 descubiertos, y el precio base es u$s690.384.

La casa perteneció al abogado Carlos Alberto Salvatore, cerebro del caso Carbón Blanco, el más grande de la historia del narcotráfico argentino, quien murió en 2018 mientras cumplía condena por exportar 1200 kilos de cocaína entre 2011 y 2012 desde la localidad de Quitilipí, en Chaco, hacia España, oculta en bolsas de carbón.

Carlos Salvatore mansión Melián

La propiedad, que posee subsuelo, dos niveles, deck con parrilla, persianas motorizadas, porcelanatos en cocinas y circulaciones, mármol en escaleras y losa radiante en todas las plantas, ya había sido rematada en septiembre de 2020, con un precio base de u$s2,3 millones, tras un juicio por lavado de activos de 2018 en el que Silvia Susana Vallés, la esposa de Salvatore, y otros miembros de la familia recibieron penas de entre 7 y 9 años de prisión.

Sin embargo, el difícil momento del mercado inmobiliario impidió la venta de la casa, que volvió a ponerse a la venta este martes. El Acto de Subasta se llevará a cabo a través del sitio SUBAST.AR, el 26 de agosto de 2024, a las 14.

Carlos Salvatore mansión Melián

DEJA TU COMENTARIO: