De manera sorpresiva, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que este miércoles 20 de septiembre habrá paro de colectivos que afectará directamente a la provincia de Tucumán, no así en San Juan donde también estaba previsto. Pero la interrupción será en dos tramos horarios.
Sorpresivo paro de colectivos para este miércoles en Tucumán: a qué líneas afecta
La Unión Tranviarios Automotor confirmó que la interrupción del servicio regirá durante un tramo de la mañana y otro de la tarde.
El reclamo se da por las diferencias persistentes en los sueldos de meses anteriores y el bono que anunció el Gobierno en las últimas semanas. Como no están de acuerdo con el monto a cobrar, decidieron parar el servicio de la jornada.
Será en dos tandas: en primer lugar, será a la mañana de 9 a 11 y luego dos horas para el horario de la tarde que será de 15 a 17 para luego juntarse e ir a concentrar en el parque 9 de julio para que el reclamo sea aún más escuchado.
Esto afectará a todas las líneas de colectivos, precisando el cese en los servicios urbanos, metropolitanos y rurales. El secretario general de la UTA en Tucumán, César González, especificó que “no van a circular colectivos. Va a paralizarse el servicio”.
Por su parte, iba a haber en San Juan, pero el secretario general de la UTA en esa provincia, Hector Maldonado, le confirmó a Tiempo de San Juan que no habrá paro como estaba previsto sin ampliar los motivos.
últimas noticias
A horas de que venza el ultimátum de Trump, nuevo ataque conjunto entre Israel y EEU a Teherán
Hace 11 minutosConfirmado: estas localidades de Buenos Aires tendrán feriado durante abril 2026
Hace 12 minutosAvanza la ciclogénesis por Buenos Aires: hasta qué hora seguirá lloviendo en la Ciudad
Hace 18 minutosCómo es el descuento en carnicerías y supermercados que tiene Cuenta DNI en abril 2026
Hace 19 minutosLa novia del padre de Agostina Páez confirmó que se separó tras los gestos racistas: "Necesito despegarme"
Hace 24 minutos