ver más

Sorpresivo paro de colectivos en el AMBA: a qué líneas afecta

La medida de fuerza alcanza a las empresas Compañía Noroeste, Nuevo Ideal S.A y Moqsa. Fue tomada por los trabajadores debido un atraso en el pago de los salarios de octubre.

  • Agregar C5N en
  • Al menos cuatro líneas de colectivos realizan un sorpresivo paro de actividades este jueves en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a un atraso en el pago de los sueldos de octubre. La medida de fuerza se lleva a cabo una semana después de la reunión que mantuvieron la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el Gobierno, donde se acordó una nueva paritaria.

    El paro, confirmado por fuentes de la UTA a C5N, fue impulsado por los choferes pertenecientes a las empresas Compañía Noroeste, Nuevo Ideal S.A y Moqsa las cuales sostienen que no se pudo realizar la liquidación debido a un atraso en las partidas de subsidios provinciales.

    El acuerdo paritario alcanzado entre el gremio y el Gobierno fijó que el salario básico de los choferes en noviembre pase a $1.140.000 y llegue a$1.200.000 en enero de 2025.

    linea 620.jpg

    Los choferes de la linea 620 se encuentran de paro debido a un atraso en el pago de los sueldos.

    "Sí, los trabajadores estamos de paro debido a un atraso en el sueldo. Estamos a día 7 y todavía nos nos pagaron", explicó a C5N un empleado perteneciente a la empresa Nuevo Ideal.

    En principio, la medida de fuerza rige durante este jueves y se levantaría al momento con se cumpla con la obligación paritaria.

    Paro de colectivos en el AMBA: cuáles son las líneas

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo vuelve a jugar River tras el empate con Bragantino por la Copa Sudamericana

    Hace 7 horas

    Apuñalaron a un estudiante dentro del campus de una universidad en Río Gallegos

    Hace 7 horas

    Pánico en Manhattan por la explosión de un auto cerca del Toro de Wall Street

    Hace 7 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3884 del miércoles 20 de mayo de 2026

    Hace 7 horas

    Natalie Weber cuestionó el discurso de Wanda Nara en los Martín Fierro: "Golpe bajo"

    Hace 7 horas