Existen varios trucos para cuidar tu smartphone y de esta forma prolongar su vida útil. A través del celular, los usuarios pueden tener fácil acceso a la información, mantener una comunicación instantánea y tener diversas formas de entretenimiento. Pero los problemas aparecen cuando se agota el almacenamiento.
El límite de capacidad a menudo suele ser un gran dolor de cabeza, especialmente para quienes cuentan con dispositivos antiguos y un espacio más reducido.
Para este grupo de personas, la aplicación Google Go puede ser la salvación, ya que representa "una manera más rápida y ligera de buscar, con resultados optimizados para ahorrar 40% de datos", según revela su descripción en la tienda oficial de Android. A continuación, todos los detalles.
Qué es Google Go y para qué sirve
Google Go es una aplicación ligera y rápida que actúa como una versión básica del buscador de Google, por lo que sacrifica algunas funciones como el Asistente de Google o funciones de Google Lens.
La plataforma está preparada para funcionar en móviles de gamas bajas y su propósito inicial es ahorrar datos al navegar por Internet. En efecto, la app ocupa alrededor de 500 MB cuando está en el dispositivo; a lo que hay que sumarle los datos de usuarios y el caché, por lo que termina en casi 1 GB.
Si bien la versión ligera de Google debe renunciar a ciertas prestaciones para alcanzar dicho peso, esto no quiere decir que no sea efectiva. Más bien, permite realizar búsquedas, descargar imágenes y GIFs, descubrir noticias con Discover y usar una versión capada de Google Lens.
Cabe mencionar que es una aplicación exclusiva de Android, por lo que puede descargarse mediante la tienda Google Play Store. Para poner a prueba sus funciones, habrá que iniciar sesión con una cuenta de Google.