Si tenés botellas de plástico, no las tires: podés hacer estas macetas divinas

Esta idea es perfecta para reutilizar los envases, decorar el living o balcón y, a su vez, divertirse mientras se crea algo.

Las botellas de plástico son uno de los residuos más comunes en cualquier hogar. Ya sea que tomes agua mineral, jugos o gaseosas todas las semanas, o que hayas tenido alguna fiesta donde se consumieron muchas bebidas, los envases tienden a acumularse y a ocupar bastante espacio.

Estas botellas no se tiran a la basura: lo correcto es lavarlas y llevarlas a un punto verde o de reciclado. Pero lo que quizás no todos saben es que también se pueden reutilziar y, con un mínimo esfuerzo, darles una nueva vida dentro de tu hogar.

Por ejemplo, se pueden usar las botellas de plástico para crear unas macetas divinas que van a alegrar tus ventanas, balcón o patio. Se necesita algo de maña y muy pocos materiales, la mayoría de los cuales están en casa.

Macetas hechas con botellas de plástico

Cómo hacer macetas con botellas de plástico

Materiales

  • Botellas de plástico.
  • Pegamento de silicona.
  • Tijeras o cutter.
  • Pintura acrílica.
  • Pinceles.
  • CD reciclados.

Procedimiento

  1. Limpiá las botellas con agua y detergente para eliminar cualquier rastro de suciedad, especialmente en el interior.
  2. Usando las tijeras o el cutter, cortá las botellas por la mitad. Si querés, podés hacerle un diseño al borde en lugar de dejarlo liso.
  3. La mitad de abajo de cada botella ya te quedó con forma de maceta. Para poder aprovechar también la mitad superior, usá el pegamento de silicona para adherir un CD a la tapa. Ese será el pie de la nueva maceta, que debe quedar con forma de copa.
  4. Una vez que el pegamento se haya secado, pintá las macetas con pintura acrílica del color que prefieras. Podés decorarlas y hacerles dibujos a gusto.
  5. ¡Listo! Cuando seque la pintura, ya podés colocar tierra y plantas dentro de cada maceta.