ver más

Se suman brigadistas de las Fuerzas Armadas para combatir los incendios en el Delta del Paraná

Son 20 hombres y mujeres de la Base Naval Zárate y del Batallón de Infantería de Marina N°3. Ya son 124 los efectivos de las FFAA desplegados en las distintas zonas afectadas.

Por
  • + Seguir en
  • Tras la solicitud elevada a la cartera de Defensa por parte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias convocó a brigadistas pertenecientes a la Base Naval Zárate de la Armada Argentina, quienes se movilizaron con sus medios y elementos de protección personal hacia la ciudad de General Alvear donde se montó el Comando Operativo de Emergencia.

    Este operativo se realiza de manera coordinada con el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires, a cargo del coronel Héctor Tornero.

    brigadistas incendios

    Se trata de 20 brigadistas (hombres y mujeres) de la Base Naval Zárate y del Batallón de Infantería de Marina N°3 los que se suman al operativo, todos se encuentran aptos para cumplir las tareas, ya que cuentan con la certificación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

    De este modo, son 124 los efectivos de las FFAA desplegados en las distintas zonas afectadas, (en principio en Gral. Alvear, aunque pueden ser trasladados a distintos focos) para brindar apoyo al sistema de lucha contra el fuego. Las Fuerzas Armadas pusieron a disposición también dos camiones Unimog, un camión semirremolque, una terminal de comunicación satelital, una central meteorológica, diez grupos electrógenos, más de una decena de camionetas y cuatro helicópteros tres UH 1H II (Huey 2) y un Bell 212, para el traslado de personal y equipos.

    En la jornada del martes se llevó a cabo una nueva reunión entre las agencias nacionales y provinciales que intervienen en los incendios que afectan el Delta del Paraná en el Centro Operativo de Emergencia (COE), desplegado en la localidad santafesina de General Alvear, para articular la respuesta ante la emergencia ígnea.

    brigadistas incendios

    En el encuentro se detallaron los medios y recursos disponibles aportados por distintos organismos: las Fuerzas Armadas colaboran con el traslado de brigadistas a los focos de incendios, el refuerzo en las tareas de logística, comunicación, hospedaje y comida; por su parte el Ministerio de Seguridad de la Nación contribuye para fortalecer las estrategias de control de incendios; mientras que el de Salud puso a disposición insumos médicos, una ambulancia equipada con personal sanitario y apoyo psicosocial para los brigadistas.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tragedia en Tucumán: una pareja murió atrapada en su auto durante el temporal

    Hace 8 minutos

    La grave denuncia de una participante de Gran Hermano contra Tamara Paganini: "Me tiró agua caliente"

    Hace 20 minutos

    Cuál es la película sobre la pre adolescencia que llegó a Netflix y emociona sin tener golpes bajos

    Hace 48 minutos

    Qué fue de la vida de Meryl Streep tras El diablo viste a la moda

    Hace 51 minutos

    Imágenes íntimas: Úrsula Corberó compartió la ternura y los momentos más desafiantes de la maternidad

    Hace 53 minutos