Se levantó el paro de trenes y habrá servicio el jueves

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días. Los sindicatos habían anunciado la medida de fuerza iba a ser por 48 horas.

Se levantó el paro de trenes y habrá servici el jueves, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días. Los sindicatos habían anunciado la medida de fuerza iba a ser por 48 horas.

trenes argentinos

Los gremios nucleados entre Unión Ferroviaria (UF), Señaleros (ASFA), Personal de Dirección (Apdfa) y La Fraternidad, anunciaron hace dos días realizar un paro nacional el miércoles 14 y jueves 15 de mayo.

Sin embargo, durante el día de ayer el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria, pero los maquinistas nucleados en La Fraternidad no acordaron y mantienen la medida de fuerza para el jueves. En esta línea, durante el día de hoy también el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria para la medida establecida para el próximo jueves.

Acta audiencia 14.06.2023 .pdf

En las páginas publicadas por el organismo explicaron que "el conflicto colectivo de trabajo resulta de extrema gravedad por las características de la actividad involucrada, considerada imprescindible en la vida cotidiana de los ciudadanos".

Por ende, llegaron a la conclusión de iniciar "un período de conciliación obligatoria por el término de 15 días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio".