ver más

Se inauguró el busto del pensador uruguayo Luis Alberto de Herrera en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta junto al embajador Carlos Enciso destacaron "fuertes lazos de hermandad, marcados por una cultura y una idiosincrasia común" con el país vecino.

Por
  • + Seguir en
  • Con la presencia del Embajador de Uruguay, Carlos Enciso, y del jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se llevó a cabo la reposición del busto del destacado político, escritor y pensador uruguayo Luis Alberto de Herrera.

    La obra del artista plástico y escultor uruguayo Alberto Saravia fue donada por el nieto de Herrera, el ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle Herrera, quien al momento de dirigirse a los presentes destacó la importancia de la figura homenajeada y su profusa relación familiar e institucional con la República Argentina.

    gob de la ciudad

    Asimismo, el Embajador Enciso, tras dar la bienvenida al numeroso público asistente, destacó la presencia del Dr. Lacalle y de la máxima autoridad de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, al tiempo que resaltó las diversas gestiones realizadas para la concreción del mencionado emplazamiento.

    Por su parte, el jefe de gobierno porteño señaló los "fuertes lazos de hermandad, marcados por una cultura y una idiosincrasia común” y subrayó “el legado de Herrera que continúa hasta el día de hoy".

    WhatsApp Image 2023-04-13 at 19.51.23.jpeg

    Además de las autoridades mencionadas, se hicieron presentes en el acto Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad; Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad; y Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, así como otras autoridades de la Comuna 2 de CABA, del Instituto Cultural Uruguayo-Argentino y miembros de la colectividad uruguaya residente.

    WhatsApp Image 2023-04-13 at 19.51.22 (1).jpeg

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tomasito habló por primera vez y explicó los motivos de su separación de Guido Süller

    Hace 12 minutos

    Aristóteles, filósofo: "La dignidad no consiste en poseer honores, sino en merecerlos"

    Hace 19 minutos

    Tenía dolor en el cuello y creían que era por los videojuegos pero un diagnóstico cambió todo: qué tenía

    Hace 37 minutos

    La abogada de Agostina Páez advirtió que el video de su padre podría complicar la situación judicial en Brasil

    Hace 47 minutos

    Adiós a las gorros: el accesorio que cobrará protagonismo en los días de frío en 2026

    Hace 49 minutos