Un piloto de la Fuerza Aérea murió luego de que el avión en el que se transportaba se estrellara mientras realizaba una prueba de vuelo en la provincia de San Luis.
Un avión de la Fuerza Aérea se estrelló durante una prueba de vuelo. "La aeronave se precipitó a tierra y su piloto perdió la vida", expresaron en un comunicado.
Un piloto de la Fuerza Aérea murió luego de que el avión en el que se transportaba se estrellara mientras realizaba una prueba de vuelo en la provincia de San Luis.
En un comunicado, la Fuerza Aérea confirmó el hecho. "En el día de hoy durante la fase de adiestramiento aéreo nocturno desarrollada con el Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk en la ciudad de Villa Reynolds, provincia de San Luis, por motivos que se investigan la aeronave se precipitó a tierra y su piloto perdió la vida", expresó.
En tanto, marcó que se darán a conocer más detalles de lo ocurrido. "Se ampliará oportunamente dicha información", concluyó el comunicado.
El suceso se produjo después de que un capitán de la Fuerza Aérea llamado Franco Sottile, de 38 años, falleciera el sábado durante un entrenamiento de paracaidismo en la ciudad de Tandil. Medios locales indicaron que los paracaídas se habrían enredado durante el salto. Frente a esto, Sottile se vio obligado a soltar su paracaídas principal y, por estar a pocos metros del suelo, no tuvo tiempo de desplegar el paracaídas de emergencias.
El hecho fue difundido por la fuerza de aviación a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. El mismo decía: "La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar que en el día de hoy durante una fase de adiestramiento desarrollada en la VI Brigada Aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires, dos efectivos del Equipo Militar de Paracaidismo Representativo de la Fuerza Aérea (EMPARFA) sufrieron un accidente".