Luego de que se conociera la muerte de Lwana Margaux Adrienne Bichet, una de las estudiantes francesas atropelladas por el taxista que sufrió un ACV en pleno Palermo, el doctor Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández, dio detalles sobre el estado de salud de las otras dos jóvenes.
Clemence Rameau es la que se encuentra más grave y permanece internada en terapia intensiva. "Tiene un traumatismo de cráneo leve y una fractura de pelvis. Está estable y se va a queda en terapia intensiva hasta que recupere completamente su estado de conciencia", explicó el médico.
"Ella tiene ese traumatismo de cráneo que le provoca esta alteración del estado de conciencia mínimo. Tiene entre 13 y 14 puntos en la escala de Glasgow, que es la que permite la evaluación del paciente neurológico crítico", agregó.
En cuanto a la fractura de pelvis, el doctor Previgliano contó que "está contenida con una cincha y la van a evaluar los especialistas de cadera para ver si requiere alguna otra intervención".
La otra joven, Anne-Lise Dumas, está internada en el sector de emergentología. "Tiene contusiones múltiples, pero está lúcida y está muy bien. Está triste y preocupada por sus dos amigas", sostuvo el profesional.
Sobre el estado de salud del taxista, explicó que no tiene información porque no estuvo en contacto con los médicos que lo atienden en el Hospital Rivadavia. Trascendió que podría haber sufrido un síncope o un ACV.
"Un síncope es una pérdida brusca de la conciencia que puede ser de causa cardiológica o causa neurológica. No sé lo que le pasó a este hombre, pero aparentemente tuvo un ataque cerebro vascular isquémico", sostuvo el doctor Previgliano.
Clemence y Anne-Luise permanecen internadas en el Hospital Fernández, donde reciben acompañamiento terapéutico. Tanto sus padres como los de Lwana estarán llegando en las próximas horas.