16 de junio 2022 - 10:59

Santa Fe: murió un chico de 4 años después de ser picado por un alacrán

Estaba internado en el Hospital Alassia desde el miércoles al mediodía. Le aplicaron el suero, pero tuvo una mala evolución y falleció.

Un chico de 4 años falleció en Santa Fe después de sufrir la picadura de un alacrán. El menor fue trasladado al Hospital de Niños Orlando Alassia el miércoles al mediodía y recibió el suero con el antídoto, pero tuvo una mala evolución y murió en horas de la tarde.

"Es un hecho lamentable. Se hizo en forma tardía el suero porque el chico se demoró en llegar al hospital. Lo ideal es que se coloque antes de que se cumplan dos horas de la picadura", explicó el doctor Osvaldo González Carrillo, director de la institución.

"Hemos tenido igualmente pacientes que se lo colocan como corresponde y tienen una mala evolución, así que en este caso no podemos certificar que el desenlace esté relacionado a la tardanza, pero sí debemos de decir que esto puede influir", aclaró.

Carrillo agregó que la mayoría de los casos graves se dan en chicos que pesan menos de 30 kilos. Entre adultos son menos comunes pero no se descartan. Lo extraño es la época del año en que se produjo el incidente, ya que los alacranes suelen hibernar.

Estos animales se ocultan en zonas húmedas y oscuras de la casa. Se recomienda tapar las rejillas y revisar el calzado, aunque también pueden trepar a las camas. "Lo más típico es que el chico esté jugando y de golpe empieza a llorar sin consuelo", explicó Carrillo.

Los síntomas de la picadura son dolor intenso, palidez, náuseas, vómitos, salivación excesiva y palpitaciones. Ante cualquier sospecha hay que acudir de inmediato al hospital.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los días de Alberto Fernández siendo padre.

Alberto reveló una divertida intimidad de Fabiola Yañez y su hijo Francisco

11:40
El fuerte cruce entre Locho y Chanchi casi termina a las trompadas.

El Hotel de los Famosos: violento cruce entre Locho Loccisano y Chachi Estévez

11:31
Cristina se expresó en contra de la extradición de Assan

Cristina se expresó en contra de la extradición de Julian Assange

11:15

Así fue el choque que terminó con un auto adentro de una perfumería en Palermo

10:45
Alberto Fernández se refirió a las elecciones del 2023.

Alberto: "Voy a trabajar para que no vuelvan los que le hicieron el mayor daño a la Argentina"

10:09