Cuatro personas, entre ellas un exjugador de rugby, fueron imputadas en la ciudad de Rosario por más de 20 casos de presuntas estafas millonarias realizadas en la compra-venta de automóviles y captación de ahorros bajo promesa del pago de rendimiento.
Rosario: un exjugador de rugby y otros tres imputados por estafas millonarias en la compraventa de autos
La causa fue iniciada en 2020 e investiga la administración fraudulenta de tres sociedades. Están involucradas personas de sectores medios-altos de la sociedad rosarina.
La causa es por estafas millonarias y administración fraudulenta de tres sociedades: Grupo Praga SRL, Integral Motors SRL y Ortopedia Técnica SRL. Están acusados de aprovechar el perfil que les daba la pertenencia a círculos sociales de alto poder adquisitivo para engañar a las víctimas.
Según indicó la fiscal Valeria Haurigot, las presuntas maniobras consistían en comprar automóviles a personas conocidas a quienes les entregaban cheques o pagarés diferidos, que finalmente no cancelaban.
Dos de los acusados, Bruno Poletti y el exrugbier del club Duendes Leandro González, ya habían sido imputados en marzo de 2020, cuando se conocieron los primeros casos, uno de ellos con prisión preventiva.
La fiscal volvió a acusar a ambos y sumó en la imputación a Jorge Fonaroff por cuatro hechos de administración fraudulenta, ocho estafas y tenencia ilegal de arma de fuego, y a César Meotto por presunta administración fraudulenta en la sociedad Ortopedia Técnica SRL.
El juez Nicolás Foppiani aceptó el acuerdo entre la Fiscalía y los defensores y dictó la prisión preventiva efectiva para Fonaroff por 60 días, y la libertad con restricciones a Meotto. González fue excarcelado en abril de 2020 y su socio Poletti continúa detenido.
últimas noticias
La cantante folclórica Sele Vera deberá ser operada tras un accidente que casi le cuesta una pierna
Hace 44 minutosMarcelo Gallardo fue confirmado como nuevo entrenador de Ecuador
Hace 55 minutosEl duro momento de Iliana Calabró: "Ya pasó lo peor pero la recuperación es lenta"
Hace 1 horaDieron de alta a Mirtha Legrand tras una semana internada
Hace 1 hora"Argentina necesita menos gritos y más crecimiento": duro editorial de The Economist contra Javier Milei
Hace 1 hora