ver más

Rosario: Casación rechazó el pedido que buscaba relajar las medidas del líder de Los Monos

El tribunal confirmado por Guillermo Yacobucci, Alejandro Slokar y Angela Ledesma confirmó las medidas de seguridad para Ariel "Guille" Cantero, quen cumple condena en Marcos Paz.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible un recurso presentado por el abogado defensor del líder de la banda de Los Monos, Ariel "Guille" Cantero, que buscaba relajar las medidas de seguridad dispuestas en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz donde cumple su condena.

    "La decisión impugnada cuenta con los fundamentos jurídicos mínimos, necesarios y suficientes, que impiden su descalificación como acto judicial válido", aseguraron desde el tribunal conformado por Guillermo Yacobucci, Alejandro Slokar y Angela Ledesma. Se trata de la reedición de un planteo que la misma sala segunda de la Casación había rechazado un mes atrás.

    En el fallo, destacaron que el líder de la banda de narcotráfico, de 33 años tiene un extenso espacio dentro del complejo carcelario a diferencia de otros reclusos, y que también se comunica con sus familiares por franjas horarias, cuenta con visitas íntimas de su esposa y encuentros con su núcleo familiar. También recibe allegados y amigos. Y tiene cronograma de actividades diarias que forman parte de su tratamiento penitenciario.

    También destacaron que el preso cuenta con atención medica constante, asistencia psiquiátrica, psicológica e incluso acompañamiento terapéutico, que rechazó en varias oportunidades.

    Para desestimar cualquier tipo de morigeración sobre los controles a los que se encuentra sometido, se informó que en una visita recibida por Cantero el pasado 19 de mayo, por parte de una persona que alegó ser su amigo, e intentó ingresar al penal con un reloj inteligente, oculto en una silla de ruedas, que escondía un chip de la compañía telefónica Movistar.

    La defensa planteaba que las medidas de seguridad provocaban que Cantero se encontrara “aislado”, algo que con dichos argumentos, fue rechazado tanto por el Tribunal Oral Federal de Rosario como por la Cámara de Casación.

    Ariel Cantero se encuentra actualmente alojado en un pabellón especial que cumple con todos los estándares de detención, ubicado en un sector del Complejo Penitenciario II de Marcos Paz, en donde no puede tener contacto con otros internos que se encuentren detenidos por delitos relacionados con el narcotráfico o al crimen organizado para garantizar el orden del penal y para proteger su integridad psíquica y física, detallaron fuentes judiciales.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Quién era el turista que murió en el accidente en las Cataratas del Iguazú

    Hace 16 minutos

    Ángel de Brito reveló un secreto de Yanina Latorre y la comparó con Mirtha Legrand: "Siempre quiere más plata"

    Hace 17 minutos

    Gonzalo Heredia reflexionó sobre el difícil momento de los actores: "La industria se está cayendo a pedazos"

    Hace 21 minutos

    Qué se sabe del vuelco del bote en las Cataratas del Iguazú: hay un turista muerto

    Hace 22 minutos

    Se filtró el nuevo trabajo de Cristiano Ronaldo después del Mundial 2026: nadie lo puede creer

    Hace 36 minutos