Luego del fallecimiento de Milagros, la menor muerta presuntamente muerta en un reto viral de TikTok, investigan dos nuevos casos en la provincia de Río Negro. Un niño de 13 años fue hallado sin vida en una vivienda en la ciudad de General Roca, mientras que un adolescente de 17 permanece internado en el Hospital Francisco López Lima.
La investigación, llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal (MPF), indica que el domingo por la noche, la policía recibió el llamado de uno de los familiares de los adolescentes, luego de hallarlos inconscientes en el interior del domicilio, ubicado en la calle Mitre al 1800.
El menor de 13 años ya se encontrada sin vida, mientras que el otro joven, de 17 años, fue trasladado de urgencia al hospital de la ciudad del sur de la patagonia donde permanece internado. Investigan si la muerte corresponden a que los adolescentes realizaron el desafío viral de TikTok "blackout challenge".
Qué es el "blackout challenge", el peligroso reto viral de TikTok
Las sospechas del fallecimiento del adolescente en Río Negro apuntan a que la muerte del menor de 13 años se habría producido en el marco del desafío denominado como "blackout challenge", que consiste en aguantar la respiración durante el máximo tiempo posible.
El principal objetivo tiene que ver con desmayarse a raíz de la falta de aire, para que luego, quienes acepten el desafío, cuenten sus sensaciones en TikTok.
Este reto viral no es nuevo y ya se cobró decenas de vidas en los últimos años. Uno de los casos más resonantes ocurrió en Estados Unidos y tuvo como víctima a Nylah Anderson, de 10 años. Su madre, Tawainna Anderson, presentó una demanda por homicidio culposo contra TikTok.
La mujer alegó que la plataforma es tremendamente irresponsable y, en última instancia, actúa en forma negligente al permitir que esos videos proliferen. "Trágicamente, Nylah Anderson es solo la última en una lista creciente de niños asesinados como resultado de la aplicación y el algoritmo de los demandados de TikTok", planteó en la demanda.