16 de junio 2022 - 11:26

Revelaron por qué se pierde el olfato al contraer Covid-19

Los investigadores respondieron una de las preguntas que más se hacen los pacientes. También recomendaron cómo hacer para recuperarlo.

Los científicos revelaron el motivo por el cual se pierde el olfato al contraer Covid-19. Además, están sometiendo a una multitud a ensayos clínicos para poder generar un tratamiento potencial para que el virus no lo afecte en un futuro.

Uno de los síntomas más claros de la presencia del Sars-CoV-2 en una persona es la pérdida de gusto y olfato. Con las diferentes variantes, se hizo más presente la anosmia. En una encuesta a 616 mil personas en Estados Unidos se determinó que las pérdidas de olfato variaron de un 50% a un 17% con Ómicron.

El motivo principal es porque el virus ataca las células de la nariz, llamadas sustentaculares, que proporcionan nutrientes y apoyo a las neuronas sensibles al olor.

Bioquímicos de la Universidad de Columbia estudiaron a personas fallecidas de Covid-19 y encontraron que las neuronas estaban intactas, pero tenían menos receptores de integrados para detectar moléculas de olor.

Los núcleos de las neuronas fueron revueltos. En la normalidad, los cromosomas en estos núcleos están organizados en dos compartimientos y una estructura es la que permite que las neuronas expresen receptores de olores específicos en niveles altos, pero luego de la autpsia, la arquitectura era irreconocible.

Se están experimentando muchos tratamientos en pequeños ensayos clínicos. Lo único que la mayoría de los investigadores encomiendan es entrenar el olfato. Los médicos le brindan a los pacientes sustancias de olor fuertes para que las identifiquen e impulsen la restructuración.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los días de Alberto Fernández siendo padre.

Alberto reveló una divertida intimidad de Fabiola Yañez y su hijo Francisco

11:40
El fuerte cruce entre Locho y Chanchi casi termina a las trompadas.

El Hotel de los Famosos: violento cruce entre Locho Loccisano y Chachi Estévez

11:31
Cristina se expresó en contra de la extradición de Assan

Cristina se expresó en contra de la extradición de Julian Assange

11:15

Así fue el choque que terminó con un auto adentro de una perfumería en Palermo

10:45
Alberto Fernández se refirió a las elecciones del 2023.

Alberto: "Voy a trabajar para que no vuelvan los que le hicieron el mayor daño a la Argentina"

10:09