ver más

Reinscripción al Reprocann: activistas advierten que "Bullrich está desinformada"

Valeria Salech, presidente de la organización Mamá Cultiva, señaló que el anuncio por parte del Gobierno "es una declaración bomba que no se condice con lo que está pasando en la realidad". Aclaró que el registro "va a seguir funcionando, con modificaciones, con la lupa encima, pero va a seguir".

Por
  • + Seguir en
  • Luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantara que el Gobierno daría de baja los permisos del Reprocann, activistas salieron al cruce de la funcionaria y aseguraron que "está desinformada". Valeria Salech, presidenta de la organización Mamá Cultiva, explicó en C5N que el anuncio "es una declaración bomba que no se condice con lo que está pasando en la realidad". Asimismo, aclaró que el registro "va a seguir funcionando, con modificaciones, con la lupa encima, pero va a seguir".

    "Me parece que es una declaración bomba que no se condice con lo que está pasando en la realidad. No vemos una intención con que sea dado de baja, sigue funcionando uno puede seguir entrando a la aplicación y bajando la credencial. Estarán en campaña, la verdad que no se entiende bien", explicó Salech en diálogo con los periodistas de C5N Rubén Suárez y Lucila Trujillo en el programa De Una.

    Para la presidenta de Mamá Cultiva, "lo llamativo y preocupante es que hagan un anuncio que tiene que ver con la cartera de Salud y lo hace el Ministerio de Seguridad a anunciar algo".

    "El registro va a seguir funcionando, con modificaciones, con la lupa encima encima, pero va a seguir. Hay un montón de gente que se asustó con el anuncio", aclaró Valeria Salech.

    mama cultiva.JPG

    La presidenta de Mamá Cultiva visitó los estudios de C5N.

    Al analizar que hay detrás de la nueva política del Gobierno contra aquellos que cultiven plantas de cannabis, la titular de Mamá Cultiva analizó que ello "forma parte de una demonización y estigmatización de colectivos que ellos creen que son minoritario. Nosotros como respuesta a ello decimos: salgamos a defender la salud pública".

    Sobre el final de la entrevista, Salech recordó que el Reprocann "habilita a acceder a las terapias con cannabis ya sea porque vos te cultives tus propias planta, porque haya un tercero que cultiva para vos, o a traves de las organizaciones sociales. No habilita comercialización y distribución".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida

    Hace 1 hora

    Kicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei

    Hace 2 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 2 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 2 horas

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 2 horas