Luego del anuncio de las empresas de colectivos de reducir en un 50% la frecuencia en el AMBA, desde la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) aclararon que "lo que está haciendo cada empresa es dar la cantidad de servicios que puede en función de los recursos que disponen”. Además detallaron cuánto podría pasar a costar el boleto con y sin subsidios.
Reducción del transporte público en el AMBA: cuánto podría costar el boleto de colectivo con y sin subsidios
El titular de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) Mario Vacca aclaró que "lo que está haciendo cada empresa es dar la cantidad de servicios que puede en función de los recursos que disponen”.
Para el titular de CETUBA, Mario Vacca, lo que está ocurriendo "es consecuencia de algo que nosotros venimos anunciando hace mucho y especialmente en los últimos días profundizamos la información diciendo que las empresas no tienen recursos suficientes para dar la totalidad de los servicios”.
En este contexto y "en la medida que el dinero no alcance para dar la totalidad de los servicios" cada empresa "va a ir racionalizando de acuerdo a las disponibilidades que tenga con el objetivo de evitar que en algún momento se paralicen del todo”, argumentó Vacca en una entrevista con la periodista Lucila Trujillo en el programa Nos Vemos por C5N.
Sobre el costo de los pasajes Vacca detalló que "si al día de hoy bruscamente desaparecieran los subsidios, no estoy diciendo que eso vaya a ocurrir, si eso ocurriera hoy el valor del pasaje para solventar la totalidad del costo del sistema es de $800 promedio”.
En el caso de que se mantengan los subsidios, pero no se actualicen como piden ahora las empresas de colectivos "ahí debería ir a $400 ya que hoy se está solventando la mitad del costo”.
“Los números que nosotros tenemos es si al día de hoy bruscamente desaparecieran los subsidios, no estoy diciendo que eso vaya a ocurrir, un hipotético, si eso ocurriera hoy el valor del pasaje para solventar la totalidad del costo del sistema es de $800 promedio”.
En pos de poder encontrar una solución al conflicto desde CETUBA "no saben cuándo debería solucionarse". Las decisiones de gobierno nosotros no la podemos evaluar. No tendrán que citar y el empresario verá de que manera procede”, concluyó.
últimas noticias
Detuvieron a un exbarra de Argentinos Juniors por venta de cocaína
Hace 9 minutosLa inteligencia artificial como primer vínculo sanitario
Hace 19 minutosEl Gobierno declaró como organización terrorista al Cártel de Jalisco Nueva Generación
Hace 20 minutosEl Comité Olímpico Internacional determinó excluir a las deportistas trans en las pruebas femeninas
Hace 20 minutosEl petróleo sube y cambia el mercado: crecen las ventas de autos eléctricos
Hace 24 minutos