19 de junio 2022 - 21:03

Récord de turistas: 2,3 millones se movilizaron por el país

Las cifras establecieron una marca histórica y duplicó las cifras obtenidas antes de la pandemia.

Más de 2,3 millones de turistas se movilizaron en todo el país durante este fin de semana extra largo, lo que estableció un nuevo récord histórico desde 2016, cuando se implemento la medición, y duplica las cifras de 2019 antes de la pandemia del Covid-19.

"Estamos teniendo un fin de semana muy por encima de lo que habíamos previsto, que ya de por sí eran cifras altas", explicó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Además, remarcó el progreso del sector: "Confirma el sólido crecimiento del turismo interno, que ya había mostrado números muy superiores a la pre pandemia a lo largo de la temporada de verano, durante el fin de semana extra largo de Carnaval y en Semana Santa".

"Estos números anticipan una temporada de invierno absolutamente récord con el fuerte impulso que le va a dar la llegada de un millón de turistas extranjeros", Matías Lammens. "Estos números anticipan una temporada de invierno absolutamente récord con el fuerte impulso que le va a dar la llegada de un millón de turistas extranjeros", Matías Lammens.

Las ciudades del norte del país tienen el mayor índice de ocupación: superó el 90 por ciento en sus principales destinos, como las localidades jujeñas de la Quebrada de Humahuaca (95%) y San Salvador (93%), o las atracciones turísticas salteñas como San Lorenzo (100%), San Antonio de los Cobres (100%) y Rosario de la Frontera (100%).

En la misma línea, hay buen nivel de turistas en grandes ciudades y capitales que cuentan con una gran capacidad hotelera, como Rosario (95%), Santa Fe (80%), CABA (76%), Mar del Plata (75%), San Miguel de Tucumán (81), San Salvador (93%), Salta Capital (90%), La Rioja (100%), Posadas (75%), Paraná (70%), Ciudad de Mendoza (90%) y Villa Carlos Paz (90%).

"Estamos viendo dos fenómenos muy auspiciosos: por un lado, la consolidación de destinos emergentes que están ampliando la oferta turística de nuestro país; y por otro, como sucedió en la temporada de verano que se extendió entre diciembre y marzo, hoy vemos que la temporada de invierno ya se adelantó a junio", señaló Lammens titular de la cartera.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La pareja publicó una historia en donde están abrazados en Instagram.

Las primeras vacaciones de la China Suárez y Rusherking en México

21:32

Tolosa Paz: "Los que tengan capacidad económica van a tener que pagar la luz y el gas lo que valen"

21:30
El momento en que se escapa de la celda.

Insólito video: un preso acusado de asesinato se fugó atravesando las rejas

21:26
Estos ajustes le darán un mejor uso a la app.

WhatsApp: cuál es la mejor configuración para personas mayores

21:11
Este martes dirigió su primera práctica.

Carlos Tevez: "Rosario Central es un gigante dormido y lo tenemos que despertar"

21:01