Quién saldrá campeón de la Copa América según la inteligencia artificial

¿Argentina, Brasil o Uruguya?, ¿qué sucederá con Ecuador y Colombia?, todas las respuestas de la tecnología en este artículo.

La inteligencia artificial ha demostrado, desde su aparición, la capacidad que tiene para revelar diferentes respuestas sorprendiendo en más de una ocasión ya que se acerca bastante a la realidad. Esto es posible gracias a que utiliza información que recoge desde internet, sin embargo, muchos escenarios resultan un tanto improbables. Más allá de esto último, la IA se metió en el mundo del deporte y vaticinó quién será el campeón de la Copa América 2024.

El 20 de junio arranca la cita continental y la Selección Argentina, última campeona del mundo, comenzará la defensa de la corona ante Canadá. Sin embargo, se espera un torneo súper competitivo ya que en los últimos años Ecuador y Colombia han crecido futbolísticamente y, por supuesto, están las siempre respetables Uruguay y Brasil.

Teniendo en cuenta este escenario, la inteligencia artificial analizó a las 16 selecciones que buscarán quedarse con el título y el ChatGPT arrojó algunas respuestas explicando los motivos por los qué hay tres que son candidatas y cuál será el campeón.

Qué país será el ganador de la Copa América según la inteligencia artificial

Luego del análisis que hizo la inteligencia artificial, llega a la conclusión de que hay tres selecciones que están entre las candidatas a quedarse con la Copa América que se realizará en los Estados Unidos: Argentina, Brasil y Uruguay.

La Albiceleste es la última campeona de América y del Mundo y, explica la IA, que su "buena forma, con una mezcla de juventud y experiencia" la convierte en una fuerza a tener en cuenta.

Por otra parte, Brasil -9 veces ganador de la Copa América y pentacampeón del mundo- cuenta con "mucho talento en todas las posiciones".

argentina
Argentina: la selección que se quedará con el título en los Estados Unidos.

Argentina: la selección que se quedará con el título en los Estados Unidos.

Por último, la que se sube al podio es la selección de Uruguay. En este sentido, la IA sostiene que la llegada de Bielsa le aporta "mucha historia en el torneo" y que tiene jugadores de gran experiencia en ligas europeas. Entre los talentos, destaca a: Federico Valverde y Darwin Núñez.

A pesar de estos resultados y de las explicaciones que da la inteligencia artificial, conoceremos quién es el máximo candidato a ganar la Copa América 2024 que comienza el 20 de junio. Para la IA la "Argentina repetirá el título de la pasada edición de la Copa y ganará esta Copa América de 2024, mientras que su principal rival será Brasil".

Por último, no descarta la posibilidad de que Uruguay y Colombia levanten el ansiado trofeo ya que, según su análisis, "tienen buenas posibilidades de llegar lejos en el torneo".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: