ver más

Qué río es el más corto de Argentina: conecta dos lagos muy conocidos

Su longitud depende de las precipitaciones anuales y también del nivel de los lagos.

Por
  • + Seguir en
  • Ya sean lagos, ríos, mares u océanos, todos los cuerpos de agua tienen una importancia fundamental para el desarrollo de la vida en el planeta Tierra, que está cubierto en un 70% de este elemento. Y así como hay reservas subterráneas inmensas, hay algunos, como el río más corto de Argentina, que también tienen un rol muy importante.

    El río más corto de nuestro país tiene poquísimos metros en comparación a los más largos del mundo, como el Amazonas, el Nilo o el Misisipi. Y gracias su ubicación, funciona como vía de conexión entre dos lagos inmensos de la Patagonia. Su longitud depende de las precipitaciones anuales y también del nivel de los lagos.

    Cuál es el río más corto de Argentina y qué lagos une

    El río más corto de Argentina es el río Correntoso, que se encuentra en la provincia de Neuquén. Específicamente, está al norte de la ciudad turística de Villa La Angostura. No solo destaca por ser de aguas cristalinas y estar rodeado de paisajes arbolados, sino también por:

    rio correntoso.jpg

    Para cruzar de un lado a otro del río, existen dos puentes. Uno peatonal, que puede recorrerse en pocos o varios minutos, dependiendo de las paradas para tomar fotografías. El otro puente es de mayor tamaño, y sobre él circula la Ruta Nacional 40.

    rio mas corto.jpg

    A nivel mundial, el correntoso se encuentra en los primeros puestos de "ríos más cortos". Pero más allá del título, es un curso de agua muy importante en el circuito patagónico, y más aún para quienes pescan con mosca. Al desembocar en el lago Nahuel Huapi, hay mucha presencia de truchas.

    últimas noticias

    La escribana de Manuel Adorni visitó siete veces la Casa Rosada

    Hace 28 minutos

    Adorni, más complicado: la Justicia investiga un supuesto viaje al Caribe

    Hace 1 hora

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo ante Talleres

    Hace 1 hora

    Preocupación por la salud de James Rodríguez: tuvieron que internarlo en Estados Unidos

    Hace 1 hora

    "¿Qué hice?": el grito de la policía que baleó a cuatro personas en un auto en Almagro

    Hace 1 hora