ver más

Qué es una ciclogénesis: el proceso meteorológico que afectará al país

El pronóstico del tiempo anunció la llegada de lluvias y tormentas de variada intensidad para el Área Metropolitana de Buenos Aires y para parte del centro del país.

Por
  • Agregar C5N en
  • El invierno llegó a la Argentina con un clima muy cambiante. Primero hubo una ola polar con el frío más intenso del año, luego el termómetro subió y la temperatura rozó los 20 grados. Por estas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la llegada de lluvias en el AMBA, centro y norte del país debido a una ciclogénesis.

    Este proceso meteorológico es el desarrollo de un sistema de bajas presiones en superficie, que le dan forma a la generación de nubes y precipitaciones. Según los especialistas, está previsto que a partir del miércoles se conforme una ciclogénesis en el océano Atlántico y en el este de la provincia de Buenos Aires.

    Por lo pronto, en la primera mitad del martes podrían caer algunos chaparrones aislados en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Además, en el centro y sur del territorio bonaerense se estaría gestando, hacia la tarde, la actividad de lluvias y tormentas.

    Cuando la lluvia se extiende durante varios días consecutivos, es común que muchas personas se pregunten cuándo se detendrá.

    Por la noche, desde la franja central del país avanzará el frío, activando una amplia región con precipitaciones y tormentas desde Mendoza a Buenos Aires, pasando por Córdoba, el norte de La Pampa y el sur de Litoral. El resto del miércoles continuaría con lluvias moderadas a leves, y una menor probabilidad de tormentas.

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por tormenta

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Yanina Latorre reveló la causa de la separación de una pareja de famosos tras 30 años juntos: "Se calentó con una y le picó"

    Hace 15 minutos

    Provincia por provincia, cuál es la tasa de morosidad en cada distrito

    Hace 31 minutos

    Terremoto en Colombia: ascienden a 331 los muertos y sigue la búsqueda de los desaparecidos

    Hace 35 minutos

    Turismo internacional: en julio crecieron los ingresos al país, pero el saldo interanual cayó un 17%

    Hace 47 minutos

    Video: un hombre circuló en plena Autopista Panamericana con el capot levantado y sospechan un choque previo

    Hace 1 hora