Punta del Este: detuvieron a una mujer por vandalizar la escultura de Los Dedos con un mensaje de amor para Cristiano Ronaldo

La detenida escribió con pintura rosa y amarilla la frase "Te amo CR7", acompañada de corazones, sobre el monumento realizado por el artista chileno Mario Irarrázabal.

Una mujer fue arrestada este viernes en Punta del Este por haber vandalizado la icónica escultura de Los Dedos, uno de los monumentos más famosos del Uruguay, con un mensaje de amor dirigido al futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

La detenida escribió con pintura rosa y amarilla la frase "Te amo CR7", acompañada de corazones, sobre el monumento realizado por el artista chileno Mario Irarrázabal, que fue instalado en 1982 en la playa Brava.

Embed

El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, lamentó el incidente y pidió cuidar la escultura, a la que definió como "patrimonial" y como "uno de los principales puntos turísticos" de la ciudad costera uruguaya. Además, indicó que su restauración costará alrededor de u$s 8.200.

"Alguien que estaba bajo sustancias nos pintó La mano. Esperemos las decisiones que toma la Justicia, pero nosotros entendemos que tiene que servir como ejemplo. La idea nuestra es que pague por los daños que hizo", declaró el alcalde a Canal 4.

Qué artista realizó la escultura de "La Mano de Punta del Este"

La escultura fue realizada por el artista chileno Mario Irarrázabal en el verano de 1982, durante la Primera Reunión Internacional de Escultura Moderna al Aire Libre en Punta del Este.

Irarrázabal tuvo el verano entero para completar el proyecto, pero consiguió terminarlo en seis días, a pesar de afrontar retrasos menores debido al fuerte viento del suroeste que es común en Punta del Este.

Los dedos de plástico fueron reforzados con barras de hierro, enrejado de metal, y un solvente resistente a la degradación cubriendo el plástico en el exterior.

La escultura le valió a Irarrázabal aclamo mundial y es popularizada por fotografías de turistas y reproducciones en postales. Más tarde hizo réplicas similares o exactas de la escultura para la ciudad de Madrid en 1987, en el Desierto de Atacama en Chile en 1992 y en Venecia en 1995.