La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) lanzó este viernes una web oficial en donde los usuarios podrán consultar los valores en detalle y futuros aumentos en los planes de medicina prepaga. Las empresas estarán obligadas a informar mensualmente los costos de sus planes dentro de los 5 días posteriores a la publicación de la inflación.
Prepagas: lanzan una web oficial para conocer los valores y aumentos de los planes
A cargo de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, el sitio permitirá segmentar por plan, edad y región. Las empresas estarán obligadas a informar mensualmente los costos dentro de los 5 días posteriores a la publicación de la inflación.
En búsqueda de mayor transparencia, el sitio fue lanzada en cumplimiento de la Resolución 645/2025, publicada en mayo de este año.
El artículo 3 de la medida dispone: "Instrúyase a la GERENCIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN que proceda a habilitar el acceso electrónico a través del sitio web institucional de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, incorporando las nuevas funcionalidades dispuestas en la presente resolución y a comunicar de manera fehaciente a las Entidades de Medicina Prepaga la modalidad establecida a tal fin".
De esta manera, los usuarios tendrá la opción de ingresar en la web para consultar los valores de los diferentes planes que ofrecen la prepaga, teniendo la posibilidad de filtrar los mismos por edad, región, valor, tipificación, modalidad y más.
El sitio ya se encuentra operativo con los valores de los planes de agosto cargados, que reflejan los aumentos en torno al último índice de inflación informado por el INDEC, que se ubicó en el 1,6%.
últimas noticias
Kicillof se reunió con intendentes y prometió repartir los fondos que recupere de Nación
Hace 26 minutosA sus 83 años, Paul McCartney anunció que lanzará un nuevo disco: así es su primera canción
Hace 45 minutosBolivia, a un paso del Mundial 2026: cuándo jugará el partido definitivo del Repechaje
Hace 1 horaEuropa se encamina a crear centros de deportación de inmigrantes en terceros países
Hace 1 horaFOPEA cruzó a Adorni por sus dichos en Casa Rosada: "Los funcionarios tienen la obligación de informar y rendir cuentas"
Hace 1 hora