La iglesia emitió un comunicado referido a la desaparición del niño Loan Danilo Peña en la provincia de Corrientes, en el que expresó su "preocupación" porque "lamentablemente se sigan reiterando hechos semejantes sin que se activen las alertas y procedimientos a tiempo".
Preocupación de la Iglesia por la desaparición de Loan: "No se activan las alertas a tiempo"
La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes se solidarizó con la familia del niño, que lleva ya 11 días desaparecido en la provincia de Corrientes.
La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes, en la cual trabaja también el Área de Trata de Personas, junto a la Vida Religiosa de la Región CONFAR-NEA, expresó en un comunicado que "nos duele por tratarse de un pequeño indefenso y por las circunstancias que pueda estar padeciendo".
"Varias conjeturas se hicieron durante estos días de búsqueda y va cobrando fuerza la eventual posibilidad de que pueda ser una víctima más de la denominada 'trata de personas', una realidad que lacera el tejido social de nuestra patria y que muchas veces no es reconocida suficientemente por la misma sociedad y por los responsables de velar por la vida de sus habitantes", agrega el texto.
"Nos preocupa que lamentablemente se sigan reiterando hechos semejantes sin que se activen las alertas y procedimientos a tiempo, entorpeciendo el esclarecimiento de los mismos; Ante esta realidad repudiamos las desapariciones, las violencias, las complicidades. Por ello interpelamos a los funcionarios de justicia, del gobierno en sus diferentes estamentos, a las fuerzas de seguridad y a todos los ciudadanos a comprometernos en la búsqueda de justicia y poder encontrar con vida a Loan", concluye.
Los religiosos recordaron además las palabras del Papa Francisco en su mensaje para la X Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, que tuvo lugar en Roma el 8 de febrero de 2024: “Es posible combatir la trata, pero es necesario llegar a la raíz del fenómeno, erradicando las causas. Si cerramos nuestros ojos y oídos, si permanecemos inertes, seremos cómplices”.
La Iglesia en Corrientes también se involucró en el caso Loan y pidió evitar que vuelva a repetirse un hecho de estas características que "degradan nuestra condición humana".
últimas noticias
Caso Fernando Cerimedo: la Justicia de Bolivia define si aprueba la prisión preventiva
Hace 6 minutosSorpresa por la reacción de La Joaqui cuando le hicieron la pregunta más incómoda sobre Luck Ra
Hace 11 minutosEl lado B del Council: los empresarios, entre los reclamos por la baja de impuestos y el optimismo para 2027
Hace 19 minutosLos Leones golearon a Nueva Zelanda y se metieron en cuartos del Mundial
Hace 21 minutosEl presidente de la CAME le respondió a Galperin: "La venta online no alcanza a equilibrar la baja en la venta física"
Hace 22 minutos