ver más

Por primera vez en su historia, CABA superó el umbral de temperatura máxima por doce días consecutivos

En un sábado de calor agobiante, la Ciudad superó la marca de 2017, la mayor registrada hasta entonces, con once días consecutivos. Fue la temperatura más alta para la época en 117 años.

Por
  • Agregar C5N en
  • En un sábado agobiante, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires superó por primera vez en su historia el umbral de temperatura máxima de ola de calor (32,3 °C) por doce días consecutivos, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además con los 38,6 grados a las 14, se convirtió en la temperatura más alta en 117 años para esta época del año.

    El organismo señaló además que el récord anterior era del 2017, con once días consecutivos.

    La Ciudad lideraba en la tarde de este sábado el ranking de altas temperaturas con 38,6 grados y se encuentra bajo alerta de nivel rojo por calor extremo, al igual que parte del territorio bonaerense y el sureste de Corrientes, mientras se espera otro fin de semana sofocante.

    Además de la Ciudad, entre los distritos con térmicas más elevadas en el país se encuentran las localidades bonaerenses de Morón, Junín, Pehuajó, Moreno, Ezeiza, La Plata, Lomas del Palomar y Rosario en Santa Fe, con térmicas que alcanzan o superan los 38 grados.

    Por la intensidad del calor, el SMN mantiene bajo alerta roja a la ciudad de Buenos Aires, gran parte de localidades bonaerenses como La Plata, Esteban Echeverría, La Matanza, Merlo, Almirante Brown, Berazategui, Avellaneda, Florencio Varela, Brandsen, Cañuelas y San Vicente, entre otras, además de Monte Castro en Corrientes, donde se esperan temperaturas máximas entre 36 y 37 grados.

    Las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional frente a la ola de calor

    El nivel rojo es el alerta máximo dispuesto por el organismo meteorológico. Indica que las temperaturas tienen un "efecto alto a extremo en la salud" y pueden ser "muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso, sobre todo en horas centrales (entre las 10 y las 16).

    últimas noticias

    Widow's Bay fue la serie más ganadora de los Emmy 2026 con 14 estatuillas

    Hace 2 horas

    Emmy 2026: dónde ver en Argentina las series ganadoras de la gran noche de la televisión

    Hace 3 horas

    Un reconocido futbolista le pagó a una modelo de OnlyFans para que se desnudara y se vistiera como su ex

    Hace 3 horas

    El Gobierno define su agenda política en Casa Rosada y avanza con la Reforma Electoral

    Hace 4 horas

    El patrón de los cielos: Eduardo Eurnekian quiere extender su monopolio en los aeropuertos hasta 2066

    Hace 4 horas