Por la crisis cierra otro colegio de doble jornada de Buenos Aires

Se trata de la institución educativa San Fernando que dictaba clases en los niveles de inicial, primario y secundario desde hace 69 años. Están rematando todo para poder abonar los sueldos de enero. "No lo teníamos previsto, pero veníamos peleándola", señaló su directora Susana Notti.

A días del inicio del ciclo lectivo, la crisis social y económica desatada en el gobierno de Javier Milei se cobra una nueva víctima: el colegio de doble jornada San Fernando cierra sus puertas y no dictará clases en 2024.

La institución educativa funcionaba en el norte del conurbano bonaerense y brindaba clases en los niveles de inicial, primario y secundario desde hace 69 años. "No lo teníamos previsto, pero veníamos peleándola", señaló su directora Susana Notti en diálogo con C5N donde además explicó que están rematando todo para poder abonar los sueldos de enero.

El colegio contaba con una larga historia en el distrito. Fue fundado por Ricardo Notti y Susana Bermúdez. "Mi mamá estudió en este lugar cuando era la Escuela Normal de San Fernando. Es un edificio centenario, patrimonio histórico y ojalá que en un futuro pueda seguir siendo escuela", explicó la actual directora e hija de los fundadores al periodista Diego Fernández en el programa Argentina en Vivo.

susana.JPG
La directora del colegio San Fernando explicó que por la crisis la institución debió cerrar sus puertas. 

La directora del colegio San Fernando explicó que por la crisis la institución debió cerrar sus puertas.

Para Susana, "los colegios difícilmente puedan sostenerse sin ninguna ayuda, si es que pretenden tener una cuota relativamente accesible. A travesar los veranos para sostener los sueldos cuando no hay ingresos de cuotas se complica".

Luego recordó que a fin de año cuando finalizó el ciclo lectivo "no teníamos previsto cerrar, pero veníamos peleándola y quería agradecer al personal de la escuela y a las familias tambien porque esta crisis de alguna manera nos golpeó a todos".

Con el cierre, todo el personal fue desvinculado de la escuela y ahora se encuentran a la espera de cobrar los sueldos finales. Para ello la directora explicó que "todo se está vendiendo para que podamos encarar el pago de los salarios de verano y de algunas deudas anteriores que se venían arrastrando".

DEJA TU COMENTARIO: