Pollo Challenge: el desafío de TikTok que puede ser trágico

Se difundió un reto que preocupa por la gravedad de sus consecuencias para la salud y recomiendan tener atención.

Un preocupante challenge en la red social de TikTok alertó a la comunidad médica por las consecuencias que puede traer para la salud. El desafío es consumir un pollo hervido en fármacos para el resfrío, lo que puede provocar somnolencia e incluso la muerte.

Desde la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos pidieron dejar de realizar este desafío difundido en redes y tomar cartas en el asunto.

Según los médicos, no sólo es peligroso si se consume el pollo, sino también si se aspira el vapor que se genera luego de introducir los medicamentos, ya que puede ingresar a los pulmones. Además, los científicos pidieron a los adultos que mantengan lejos de los chicos los remedios para achicar el margen de riesgo de que prueben llevar a cabo el reto.

Las personas que probaron en realizar este challange advirtieron sobre el peligro que representa. En tanto, en Estados Unidos recordaron algunos antecedentes de "duelos" peligrosos para realizar, que aumentaron en el último tiempo debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus en el 2020. Algunos de ellos causaban alteraciones, alergias y en casos extremos, fallecimientos al provocar una falla en el organismo.

"Estos desafíos de video, que se dirigen a los jóvenes, pueden dañar a las personas, e incluso causar la muerte", apuntaron desde la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos. También fueron muy precisos para referirse al motivo por el cual es tan riesgoso este desafío: "Hervir un medicamento puede hacerlo mucho más concentrado y cambiar sus propiedades de otras maneras".

Cuáles son los medicamentos utilizados el "Pollo Challenge"

Se difundió que acetaminofén, dextrometorfano y doxilamina son los fármacos que se utilizan en ese desafío. Por eso, se pide una máxima atención en su consumo.

Además se utiliza el remedio NyQuil para llevar a cabo este viral. Los médicos destacaron que si bien hay medicamentos que son de venta libre, se debe tener cuidado con ellos para no estimular una deficiencia en el cuerpo.

Qué respondió NyQuil

En su cuenta de Twitter, la empresa publicó que "la seguridad del consumidor es nuestra prioridad número uno y no respaldamos el uso inapropiado de nuestro producto. NyQuil es un medicamento de venta libre que trata los síntomas nocturnos del resfrío común y la gripe". Además, en otro tuit escribieron que el medicamento es seguro "cuando se toma según las indicaciones", que según lo que redactaron no tiene que "exceder las 4 dosis en 24 horas".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cuba votará en referendo el Código de Familias que legaliza el matrimonio gay.

Cuba votará en referendo la legalización del matrimonio igualitario y el vientre subrogado

19:27

Atentado a Cristina: trasladaron a los cuatro detenidos a cárceles de máxima seguridad

19:18
El tomba y el xeneize juegan en el estadio Malvinas Argentinas.

Godoy Cruz y Boca empatan 0-0 en Mendoza

19:17
Claudio Borghi.

La dura acusación de un exjugador de Chile contra el 'Bichi' Borghi

17:19
Emeralda Mitre esta internada por una inflamación en el abdomen. 

Internaron de urgencia a Esmeralda Mitre: la van a operar

16:43






¿Querés recibir notificaciones de alerta?