28 de noviembre 2021 - 15:50

Policías detenidos por el crimen de Lucas: "A estos villeritos hay que darles un tiro en la cabeza a cada uno"

Testigos declararon que los nuevos policías detenidos en el caso del asesinato de Lucas González coincidieron con lo que habían declarado los amigos del joven sobre lo que les dijeron los integrantes de la fuerza de seguridad de la Ciudad. La Justicia analizará los teléfonos e los detenidos.

Testigos claves del crimen de Lucas González aseguraron ante la Justicia que los seis nuevos policías detenidos le manifestaron a las víctimas dichos discriminatorios y de odio. "Sos un villero, a ustedes también hay que pegarles un tiro en la cabeza", fue una de las frases más fuertes.

Los efectivos, que llegaron al lugar de los hechos minutos después de los disparos, están acusados de falsedad ideológica; privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional; encubrimiento agravado por la condición de funcionario público y por ser el delito precedente especialmente grave; amenazas y odio racial. Los investigadores, ahora, analizarán sus teléfonos celulares.

Según se desprende del expediente, la declaración de los testigos coincide con lo que dijeron los amigos de Lucas. Los jóvenes que iban junto a Lucas González en el auto y los padres de los mismos relataron de manera coincidente que los seis policías “mantuvieron un vallado impenetrable” y que sus expresiones fueron sumamente discriminatorios. “A estos villeritos, hay que darle un tiro en la cabeza a cada uno. Donde tenés la falopa, donde está el arma con la que mataste a tu amigo”, habría dicho uno de los efectivos.

Otro de los testigos, además, señaló que los policías se encargaron de que no haya pruebas fílmicas. “¿Hay domos acá? ¿Hay cámaras de seguridad?, entonces nadie graba ni saca fotos”, habría expresado uno de los seis detenidos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández pedirá por la libertad de Milagro Salas y reclamará su injusta detención. 

Alberto Fernández viaja a Jujuy a ver a Milagro Sala

09:20

El camionero que murió tras ser apedreado habría filmado su propia muerte y peritarán su celular

09:18
La respuesta del representante de Johnny Depp sobre el supuesto contrato con Disney. 

Johnny Depp se refirió a la oferta de Disney por u$s301 millones para hacer "Piratas del Caribe 6"

09:06

La pista que filtró Luciana Salazar para confirmar el romance con Julián Álvarez

09:04

Adiós a los parquímetros: ya rige el nuevo sistema de estacionamiento medido en CABA

08:49