Un fiscal y la querella pidieron prisión perpetua para Waldo Servián Riquelme, el denominado "descuartizador de la amoladora", acusado de asesinar y seccionar en 25 partes a su pareja Mirtha Liliana González Ayala en un femicidio ocurrido en 2019 en el Barrio 31 de Retiro, según fuentes judiciales.
Pidieron perpetua para el "descuartizador de la amoladora"
Lo juzgan por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género contra su mujer. Podría permanecer en la cárcel hasta el año 2054.
Ante los jueces Silvia Estela Mora, Hugo Norberto Cataldi y Domingo Luis Altieri, los fiscales acusaron al imputado como autor del "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género" de su pareja González Ayala (37). De ser condenado a la pena de perpetua, el imputado recién podrá pedir la libertad condicional tras pasar 35 años encarcelado, es decir, en 2054.
El pedido de la pena máxima fue formulado por el fiscal de juicio Fernando Klappenbach y el auxiliar fiscal Francisco Figueroa, en el alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, que juzga a Servian Riquelme (36) desde el 1° de noviembre en un debate que se realiza vía electrónica por la plataforma Zoom.
Las cifras de femicidios en la Argentina en 2021
Según La Casa del Encuentro, organización que investiga y registra los femicidios en la Argentina, se registraron entre enero y noviembre del 2021, 261 femicidios de los cuales 251 están vinculados a mujeres y niñas, 10 a Trans y travesticidios, dejando como consecuencia 300 hijas o hijos que quedaron sin madres. El 62% asesinadas en sus hogares y el 59% asesinadas por sus parejas o exparejas, según el observatorio.
últimas noticias
Núñez: se derrumbó una excavación cerca del estadio de River y hay tres obreros heridos
Hace 16 minutosQuién es Maia Reficco, la actriz que estaría en una relación con Franco Colapinto
Hace 18 minutos¿Es un país frío? Qué clima tiene Austria, rival de Argentina en el Mundial 2026
Hace 45 minutosHoróscopo de hoy, domingo 26 de abril
Hace 47 minutosSe filtró la primera foto de Franco Colapinto con Maia Reficco tras negar la relación
Hace 1 hora