ver más

Pese a sus problemas de salud, el papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo

El pontífice ingresó a la Basílica de San Pedro en silla de ruedas, tras más de un mes padeciendo bronquitis y gripe en forma intermitente. Sin embargo, pidió poder oficiar esta ceremonia, en la que los sacerdotes renovaron sus promesas hechas al momento de ordenarse.

Por
  • + Seguir en
  • El papa Francisco se mostró mejor de salud y este Jueves Santo celebró la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, junto a miles de fieles, cardenales, obispos y sacerdotes que renovaron sus promesas hechas en el momento de la Sagrada Ordenación.

    El pontífice, quien fue ingresado al histórico templo en silla de ruedas, lleva más de un mes padeciendo bronquitis y gripe de forma intermitente, lo que lo había llevado a limitar sus intervenciones en público y cancelar algunas reuniones. Sin embargo, pidió especialmente poder oficiar esta importante ceremonia del calendario litúrgico católico.

    En una homilía que se prolongó durante 20 minutos, Francisco se dirigió a los sacerdotes, quienes tradicionalmente renuevan sus promesas de ordenación en esta fecha. "Cuánto necesitamos liberarnos de resistencias y recriminaciones, de egoísmos y ambiciones, de rigorismos e insatisfacciones, para encomendarnos e interceder ante Dios, encontrando en Él una paz que salva de cualquier tempestad. Adoremos, intercedamos y lloremos por los demás", planteó.

    El Papa cuenta con una apretada agenda este fin de semana, pese a sus inconvenientes de salud. Durante la tarde del jueves visitará la sección femenina de la cárcel de Rebibbia, en Roma, donde celebrará la misa de Coena domini del Jueves Santo y lavará los pies a 12 reclusas de este centro, como hizo Jesús a los apóstoles durante la Última Cena.

    El Viernes Santo, en tanto, presidirá el Vía Crucis frente al Coliseo romano, evento en el que estuvo ausente el año pasado debido al frío, dado que ya se encontraba afectado por una bronquitis. El Sábado Santo celebrará la Vigilia Pascual y el domingo, en la plaza de San Pedro, oficiará la Misa de Resurrección y la bendición urbi et orbi.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.300.000 pesos a 30 días en marzo 2026

    Hace 28 minutos

    Qué promoción podés aprovechar de Cuenta DNI antes de que termine marzo 2026

    Hace 31 minutos

    Los antecedentes de la Selección contra equipos africanos en Argentina

    Hace 36 minutos

    Detuvieron a un exbarra de Argentinos Juniors por venta de cocaína

    Hace 48 minutos

    La inteligencia artificial como primer vínculo sanitario

    Hace 58 minutos