Paro de colectivos en AMBA: amenazan con frenar el servicio este viernes

Delegados de diferentes líneas de colectivos anticiparon que, en caso de no cobrar el sueldo en tiempo y forma, incurrirán en una medida de fuerza.

Tras el anuncio del aumento del boleto, colectiveros del AMBA amenazan con frenar el servicio por falta de pago. Se encuentran a la espera de los haberes correspondientes al mes de diciembre.

En un comunicado titulado "Basta de ser el pato de la boda", desde la Unión Tranviarios Automotor se declararon "en estado de shock" a causa del "abandono por parte de las autoridades nacionales, provinciales, locales, Gobernadores e Intendentes".

Colectivos

Asimismo se declararon "víctimas de los subsidios" y enfatizaron: "Es inhumano jugar con nuestra tranquilidad, sin saber si el 4to. día hábil vamos a cobrar nuestro salario, porque tal o cual no transfirió una compensación, un subsidio, o como lo quieran denominar".

"El pago de nuestras cuentas no puede estar al arbitrio del señor Estado (de la escala que sea) semejante al señor feudal, no somos vasallos, somos trabajadores, y exigimos consideración y respeto", continúa el comunicado firmado por el Secretario General de la UTA, Roberto Carlos Fernández.

Por último, apuntaron: "Los trabajadores somos la solución, no el problema. El problema son otros".

Comunicado UTA

DEJA TU COMENTARIO: