El PAMI anunció el comienzo de la campaña de vacunación antigripal 2025 en todo el país. A partir de este lunes, y durante las próximas semanas, los afiliados podrán ir adquiriendo la vacuna en las más de 6.700 farmacias de la red PAMI en todo el territorio nacional.
PAMI comenzó la campaña antigripal 2025
La vacuna es gratuita y se solicita en las farmacias de PAMI presentando el DNI y credencial del afiliado.
La vacuna es libre y segura; y los afiliados podrán acceder a ella sin costo en cualquier farmacia PAMI habilitada sin necesidad de tener una orden médica ni sacar previamente un turno. El único requisito es presentar su DNI y la credencial de la obra social. Nadie puede cobrarle al afiliado por la aplicación de la vacuna.
Para saber dónde aplicarse la vacuna, los afiliados pueden consultar el buscador de farmacias desde www.pami.org.ar/farmacias o llamar al 138 - PAMI Escucha y marcar la opción 0 (cero). Se sugiere comunicarse con la farmacia en la que habitualmente se vacunan antes de concurrir.
Aquellas personas menores de 65 años que tengan factores de riesgo también deberán presentar la documentación médica que lo acredite. La campaña de vacunación incluye operativos en residencias de larga estadía, hogares para personas con discapacidad, clínicas de salud mental, afiliados con internación domiciliaria, centros de diálisis y zonas sin farmacias a cargo de las Unidades de Gestión Local y agencias distribuidas en todo el país. El personal de estos centros no deberá acercarse a las farmacias, ya que serán vacunados en los establecimientos.
La vacuna contra la gripe puede ser aplicada de manera simultánea con la de neumonía y COVID-19, y su única contraindicación es tener alergia a alguno de los componentes o haber tenido una reacción alérgica al recibir una dosis previa.
últimas noticias
Paredes se desgarró y se perderá la semifinal de Boca contra Vasco da Gama por la Sudamericana
Hace 10 minutosGran Premio de Singapur: Verstappen se quedó con la pole y Colapinto largará 15°
Hace 34 minutosOro del Banco Central: para la oposición, "todo lo que se hizo fue una mala praxis"
Hace 48 minutosQué dijo Julieta Poggio sobre los rumores de relación con Luck Ra
Hace 54 minutosCategórica frase de Maia Reficco contra Franco Colapinto tras separarse: "Él es..."
Hace 1 hora