21 de diciembre 2021 - 19:28

Ómicron: estudio confirma una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes de Sputnik V

El laboratorio Gamaleya, por su parte, añadió que se "ha demostrado una reducción de 3 a 7 veces menor en la actividad neutralizante del virus contra Ómicron" en comparación con otras vacunas.

Un reciente estudio científico llegó a la conclusión que la vacuna Sputnik V tiene una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes contra la variante Ómicron del Covid-19, la cuál se ve reforzada con una aplicación adicional de la Spuntik Light.

La investigación, publicada en el portal medRxiv este martes, fue difundida por las redes oficiales de la vacuna rusa, donde añadieron: "El estudio de Gamaleya también confirma que Sputnik V ha demostrado una reducción de 3 a 7 veces menor en la actividad neutralizante del virus contra Ómicron en comparación con los datos de otros productores de vacunas".

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1473413001210441737

Desde el laboratorio ruso, además, precisaron: “Demostramos que los revacunados tenían anticuerpos neutralizantes (NtAb) contra #Ómicron. Además, el nivel de NtAb frente a Ómicron en revacunados es ligeramente más alto que el de NtAb frente a B.1.1.1 (tipo salvaje) en vacunados".

Volviendo al estudio, el mismo sugiere el refuerzo de Sputnik Light después de la vacunación con Sputnik V porque "induce una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes a la variante B.1.1.529 (Omicron) del SARS-CoV-2".

Sputnik V fue la primera vacuna contra el Covid-19 que llegó a la Argentina, el 24 de diciembre del año pasado en un avión proveniente desde Rusia, y una de las que se sigue aplicando actualmente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Así estaba el puma cuando entró a su baño.

Terror en Salta: entró al baño a la madrugada y había un puma adentro de la ducha

09:47
La Policía descubrió que el ladrón no era el verdadero propietario.

Entró a una casa, llegó la Policía y se hizo el dormido para que creyeran que era el dueño

09:25

Larreta calificó de "histórica" la reforma del estatuto docente

09:12

Así atropelló el periodista Franco Rinaldi a una repartidora

09:01
El programa perdió la apuesta por el prime time.

El programa que perdió la pulseada por el prime time y cambia de horario para subir de tono

08:49