21 de diciembre 2021 - 18:22

Biden descartó restricciones por la cepa Ómicron y advirtió: "Casi todos los que murieron no estaban vacunados"

El mandatario estadounidense habló sobre la importancia de la vacunación y adelantó que reforzará el esquema de inoculación y los testeos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, descartó nuevas restricciones ante el avance de la variante Ómicron y la suba de casos y lanzó una advertencia a los no vacunados. “Si no está completamente vacunado, tiene buenas razones para preocuparse”, aseveró durante un discurso desde la Casa Blanca.

A medida de que avanzan los casos de Covid-19, el mandatario puso énfasis en aumentar el apoyo en hospitales y mejorar el acceso al testeo a través de millones de pruebas rápidas en el hogar, además de ampliar la disposición de vacunas que pueden reducir los riesgos de infección grave. “A partir de esta semana, desplegaré cientos de vacunadores y más sitios para ayudar a obtener más vacunas de refuerzo”, anunció.

En referencia a los no vacunados sentenció: “Tienen un alto riesgo de enfermarse. Casi todas las personas que han muerto de COVID-19 en los últimos meses no han sido vacunadas”, resaltó, y agregó: “Tu decisión puede ser la diferencia entre la vida y la muerte".

Biden llevó tranquilidad a la población. "Tenemos que preocuparnos por la variante Ómicron, pero no entrar en pánico. Estamos preparados para combatirla, no es como en marzo 2020, sabemos más, solo tenemos que estar enfocados", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los jugadores de Vélez celebraron el triunfo.

Triunfo agónico de Vélez: fue 3-2 a Talleres por la Copa Libertadores

23:43
La ANSES detalló el cronograma de pagos de este jueves.

Cuándo cobro ANSES: Pensiones no contributivas hoy

23:32
Enterate que te depara para el jueves.

Horóscopo de hoy, jueves 4 de agosto

23:29
Asimismo, se instó al Grupo América para que active los protocolos contra los actos discriminatorios contra la mujer.

El INADI confirmó la denuncia contra Antonio Laje por violencia de género

23:16
Marihuana incautada.

Misiones: incautaron más de 6 kilos de marihuana en baldes de pintura

23:04