Desde principios de esta semana, una ola polar atraviesa a la zona del AMBA y otras localidades, a la vez que el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que las marcas térmicas se extenderán al menos hasta el fin de semana. Ante este escenario, muchos se preguntan si es posible que vuelva a nevar en la Ciudad de Buenos Aires, donde las temperaturas rozaron los 0°.
Ola polar extrema: ¿puede volver a nevar en CABA?
Hay tres factores que deben cumplirse para que efectivamente nieve en la Ciudad de Buenos Aires. Expertos afirman que existe la posibilidad de que se dé el fenómeno meteorológico después de 16 años.
Si bien se trata de temperaturas acordes a la época del año, es decir, a una semana aproximadamente del comienzo del invierno, la media está por debajo de lo esperado.
De todas formas, desde la fuente meteorológica oficial anunciaron que este invierno se caracterizará por presentar temperaturas más elevadas del promedio. Aunque sí habrá días de termómetro bajo.
La última vez que nevó en la Capital Federal fue el 9 de julio de 2007.
Qué se necesita para que vuelva a nevar en Buenos Aires
Según los especialistas, hay tres factores que deben combinarse para que finalmente se dé la precipitación en forma de nieve: aire frío, precipitaciones y humedad.
El frío, igualmente, no debe ser tan pronunciado como el que se está presentando en la zona centro del país. Los expertos señalan que están dadas las condiciones para que vuelva a nevar, aunque advierten que la temperatura debe ser de 0° o inferior en todas las capas de la atmósfera, para evitar que los copos se derritan llegando al suelo.
Pronóstico extendido en CABA
La nubosidad aumentará a partir del miércoles por la tarde, aunque no se pronostican lluvias para esta semana.
- Miércoles: mínima de 6° y máxima de 13°.
- Jueves: mínima de 8° y máxima de 15°.
- Viernes: mínima de 8° y máxima de 15°.
- Sábado: mínima de 8° y máxima de 15°.
últimas noticias
Javier Milei se reunirá este lunes con José Antonio Kast: minería, seguridad y energía en agenda
Hace 20 minutosMisión Artemis 2: qué velocidad alcanzó el cohete SLS que lleva la cápsula Orion a la Luna
Hace 25 minutosLa nueva vida de Juan Darthés: aseguran que se convirtió en pastor evangélico
Hace 29 minutosEl Merval retrocedió, pero hubo señales positivas: subieron bonos y bajó el riesgo país
Hace 38 minutosHubo 68 víctimas de femicidio en Argentina en los primeros tres meses del año
Hace 42 minutos