ver más

Nuevo aumento a empleadas de casas particulares en mayo: cuánto cobrarán según categorías

Para lo trabajado en abril, se aplicó un 11% de aumento, que coincide con la medición del último mes de la inflación, pero que se efectivizará en el sueldo del mes siguiente. El monto será depende cada rango y si se trabaja con o sin retiro.

Por
  • + Seguir en
  • Las empleadas de casas particulares cobrarán en mayo el aumento del 11% que se había otorgado para lo trabajado en el último mes. De esta manera, se aplicará según las categorías que son cinco y también dependerá de si se trata de empleada con o sin retiro.

    La primera categoría es para supervisores y por hora se cobra $2.867,50 sin retiro, pero con retiro es de $2.617,50. La segunda es para quienes realizan tareas específicas y con retiro es $2.478,5 con retiro y sin retiro $2.727. La tercera es para caseros que es sin retiro y la hora cuesta $2.341.

    En cuarto lugar, es para quienes trabajan en cuidados de personas y el valor de la hora con retiro es de $2341 y sin $2.617,5. Mientras que, la última es para tareas generales y va de $2,170,5 con y sin retiro queda en $2.341.

    Todo se acomoda según la zona desfavorable para el personal que trabaje en La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires y Santa Cruz. Pero también hay monto adicional según la antigüedad que corresponde.

    Cuánto cobrarán las empleadas de casas particulares en mayo

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La receta de Paulina Cocina para hacer huevos de Pascua caseros en Semana Santa 2026

    Hace 13 minutos

    Repechaje al Mundial 2026: estos son los últimos cinco equipos que se clasificaron

    Hace 26 minutos

    El capitán del barco acusado por la muerte de Mila Yankelevich podría recibir 10 años de cárcel

    Hace 7 horas

    El cáncer que se puede prevenir, pero sigue matando a 20 argentinos por día

    Hace 7 horas

    El duro momento de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia

    Hace 8 horas